Cómo graduarte con apoyo económico a través de becas y créditos estudiantiles

Durante los años universitarios, es posible tener complicaciones económicas que comprometan las posibilidades de dar continuidad a la carrera. Sin embargo, todo tiene solución.

 

Para los casos de dificultades económicas, una solución postular a una beca. En la San Pablo ofrecemos distintas opciones de este tipo: becas académicas y de talento, becas económicas y becas convenio. Otra solución es aplicar a un crédito educativo. En este artículo te contamos más.

 

Testimonios-03-png

Gradúate gracias a una beca

Ser becario es una prueba del alto nivel académico del alumno beneficiado.

 

Esto se debe a que, sin importar la modalidad, los estudiantes que reciben estos beneficios deben mantener promedios elevados. De igual modo, deben contar con un expediente de comportamiento impecable.

 

Así, el hecho de que tengan problemas para costear sus estudios es irrelevante y lo que realmente importa es su nivel académico.

Consulta todas nuestras becas AQUÍ.

 

Siempre surgen dudas sobre la continuidad de las becas. ¿Es posible culminar de forma exitosa la carrera a través del apoyo económico? ¿Tendrán que costear por su cuenta lo que reste de sus estudios?

 

Aunque algunas becas no están disponibles durante los primeros ciclos de la carrera, una vez que se obtienen es posible mantenerlas hasta graduarse. Esto, claro está, va a depender de distintos factores.

 

Durante cada nuevo ciclo en la San Pablo tendrás que someter a revisión tus recaudos, con el fin de poder renovar tu beca. No solo tendrás que demostrar la dificultad económica, también estarás en la obligación de mantener el promedio de notas que sea requerido por la universidad.

 

Debes tener en cuenta que algunos formatos de apoyo económico, como las becas por actividad deportiva o artística, están sujetas a tu rendimiento en esas áreas. En este sentido, para mantener el beneficio tendrás que seguir participando de las actividades.

 

Buyer-1-fotos-web-51

Otras opciones de apoyo económico

Tener dificultades económicas no es razón para quedarte sin estudiar en la mejor universidad del sur del país. Si tus notas son buenas y tienes un nivel académico alto, puedes postular a un crédito educativo en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

 

Se trata de un préstamo que el Estado peruano hace a los estudiantes para cubrir la matrícula, la pensión de estudios y, en algunos casos, los gastos de movilidad y traslado. Este crédito será devuelto por el estudiante cuando culmine su carrera universitaria, con una tasa de interés baja.

Llega tan lejos como quieras

Tus posibilidades de futuro no están limitadas por recibir un apoyo económico a lo largo de tu carrera universitaria. Al contrario, esto puede funcionar como un impulso adicional para que des lo mejor de ti siempre hasta alcanzar tus metas.

 

En la San Pablo tenemos muchas historias de éxito que contar, varias de estas protagonizadas por alumnos y egresados que recibieron apoyo económico durante sus estudios.

 

Buyer-1-fotos-web-53

 

Nuestros becarios

Por ejemplo, es el caso de Rayner Montes de Oca. Este joven arequipeño es uno de nuestros estudiantes de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones. Su talento, apoyado por Pronabec, ya le permitió alcanzar el tercer lugar en una competencia mundial de satélites.

 

Joswilb Vegas es también un joven, nacido en Cusco, que egresó de la carrera de Administración de Negocios y fue uno de los becarios de la San Pablo. Hoy en día se encuentra estudiando una maestría en la Universidad de Oxford (Inglaterra) y encabeza la organización RdPro, que busca potenciar a jóvenes talentos de distintas provincias del Perú.

 

Si estás atravesando un momento difícil a nivel económico y no quieres dejar pasar la oportunidad de alcanzar tus sueños, infórmate sobre las distintas maneras de recibir apoyo económico durante tu carrera.

 

Testimonios-03-png

 

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Traslado para estudiantes de universidades no licenciadas

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Técnica pomodoro: el secreto para la gestión de tiempo | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Apoyo económico para tu carrera: ¿cómo conseguirlo? | UCSP

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

SÍGUENOS EN: