Campus universitario: todo lo que debes saber | BlogUCSP

Campus universitario de la UCSP: más que un lugar, una experiencia

¿Te preguntas si un campus universitario lo tiene todo para tu experiencia estudiantil? En la Universidad Católica San Pablo (UCSP), te aseguramos que sí. Descubre por qué conocer cada rincón de nuestro campus es esencial para tu vida como estudiante universitario y toma la mejor decisión para tu futuro.


¿Cómo es el campus universitario de La San Pablo?

En el año 2023, La San Pablo cumplió su vigesimosexto aniversario. Pero además de su larga trayectoria y el alto nivel académico, La San Pablo cuenta con un campus universitario impresionante . Está dividido en cinco grandes edificios y dos estacionamientos. Además, la universidad cuenta con enormes áreas verdes, lo que genera una conexión única con la naturaleza para los estudiantes.


Así, cada una cuenta con una función específica. Desde aulas modernas hasta laboratorios bien equipados, todo está diseñado para tu aprendizaje y comodidad. Conócelos más a detalle a continuación:

Edificio Nieves y Bustamante

En este edificio de 4 pisos encontrarás aulas equipadas para la realización de clases en el día a día. Además, aquí se ubica el Centro de Liderazgo para el Desarrollo y el Centro de Investigación en Ciencia de la Computación (CICC). Esta parte del campus universitario también es la casa de los siguientes departamentos:

  • Humanidades.
  • Matemática y estadística.

Edificio Newman

El edificio Newman es el más grande de La San Pablo. Allí se ubican las facultades de Ciencias Humanas, Ingeniería y Computación y Derecho. Además de aulas, salas de tutoría, salas de profesores y laboratorios, vas a encontrar cafeterías y el comedor universitario. Allí, podrás compartir con tus compañeros y docentes mientras disfrutas de deliciosos platos.


También es el lugar donde podrás recurrir en caso de necesitar algún servicio estudiantil, la fotocopiadora, un cajero BBVA o la librería universitaria. En el último piso del edificio Newman puedes encontrar:

  • Dirección de investigación.
  • Dirección de relaciones internacionales y cooperación.
  • Vicerrector académico.
  • Rectorado.

Campus universitario: Biblioteca Víctor Andrés Belaunde

La biblioteca en la Universidad Católica San Pablo es mucho más que solo un lugar donde se guardan los libros. Es el epicentro intelectual. Allí, los estudiantes encuentran un refugio para la investigación y el estudio. Equipada con una vasta colección de recursos físicos y digitales, la biblioteca ofrece un espacio tranquilo y estimulante. También podrás recibir asesoría personalizada por parte del personal de la biblioteca.


Cuenta con 21 salas de estudio, una fotocopiadora y una oficina para los docentes investigadores. Además, se encuentra la sala de exposiciones José Luis Bustamante y Rivero, nombrada en honor al expresidente de Perú entre 1945 y 1948.



campus-universitario-

Edificio María Nieves y Bustamante

El edificio María Nieves y Bustamante es el primer edificio educativo con tecnología sismorresistente de Arequipa.

Casa de investigación

Finalmente, la Casa de investigación es un edificio de 6 pisos donde se ubica el fondo editorial y el archivo central de la universidad. También hay salas de reuniones y los siguientes centros:

  • Centro de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones.
  • Centro de Pensamiento Social Católico.
  • Centro de Estudios Peruanos.
  • Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero.

¡Únete a La San Pablo y conoce su campus universitario!

En La San Pablo podrás participar en una amplia gama de actividades. Forma parte de la comunidad educativa, haz amigos para toda la vida y descubre tus pasiones más allá del aula.


En conclusión, el campus de la UCSP es mucho más que aulas y libros. Es un ecosistema integral que te brinda todas las herramientas para crecer académica y personalmente. ¿Quieres vivir una experiencia universitaria única? ¡Ven y conoce nuestro campus universitario! Tu futuro comienza aquí.




Referencias Bibliográficas

  • Bustamante Belaunde, L. (2019). José Luis Bustamante y Rivero. Persona Amp; Cultura, 15(15), 73–79.

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

¿Instituto técnico o universidad licenciada?

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Telecomunicaciones, por qué estudiarlas y su impacto | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Innovación tecnológica: el camino de la investigación | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

SÍGUENOS EN: