5 características que distinguen a los egresados de la UCSP

Los egresados de la UCSP son profesionales que destacan allá donde van. Su forma de asumir el compromiso con su trabajo y abordar los problemas los distingue del resto. A continuación, te ofrecemos los 5 rasgos diferenciadores de nuestros egresados.

Tienen una visión humanista

En la UCSP formamos a los estudiantes desde una base humanista. Sin importar la carrera de su elección, contamos con asignaturas obligatorias y electivas que miran a las humanidades para que los jóvenes tengan una mirada mucho más profunda e integradora de su profesión.

 

Esta visión humanista los hace altamente competentes para los cargos que desempeñan, además de facilitar su trabajo en equipos multiculturales o enfocar los proyectos que se le presenten siempre teniendo en cuenta cómo estos afectan a las personas.

 

Testimonios-03-png

 

La ética y valores son prioridad

A partir de la visión humanista de la UCSP, surge otro rasgo que distingue a nuestros egresados. Su ética y valores, que son piedra angular de sus acciones.

 

A través de clases, charlas, seminarios y prácticas sociales, los estudiantes desarrollan la capacidad de anteponer la ética y los valores frente al beneficio directo si este implica afectar de forma negativa al prójimo.

 

Esta consciencia los convierte en excelentes líderes y agentes de cambio. No solo en las empresas en las que trabajan, sino también en las comunidades en las que hacen vida.

 

Buyer-1-fotos-web-58

 

Buscan la excelencia académica

Además de fomentar el desarrollo humano de nuestros alumnos, en la UCSP la excelencia académica es uno de los principales objetivos. Esto lo hacemos a través de una plana docente altamente calificada, los mejores investigadores e instalaciones de nivel. Es por esta razón que en cada semestre ocuparás tu tiempo estudiando y tomando parte en las distintas actividades extracurriculares que tenemos para ti.

 

Este camino nuestros estudiantes no lo recorren solos. Ponemos a su disposición un servicio de tutorías y psicopedagogía, donde reciben el apoyo que necesitan para dar lo mejor de sí en cada ciclo. Estos le facilitan herramientas que los ponen en capacidad de superar futuros obstáculos, a nivel académico y laboral.

 

Un último punto donde destaca la excelencia académica de nuestros estudiantes es que para poder titularse deben certificarse en el manejo del inglés. Lo que les permite estar listos para asumir importantes retos dentro y fuera del Perú.

 

 

Son profesionales especializados

En la UCSP la malla curricular de las carreras no se queda solo en los conocimientos básicos. A lo largo de los semestres los alumnos pueden optar por cursar materias o talleres electivos. Estos, además de pertenecer a distintas áreas, le permiten adquirir conocimientos y experiencia que pueden resultar útiles al encontrarse trabajando en grandes proyectos.

 

Es así como, por ejemplo, un estudiante de Ciencia de la Computación puede incursionar en talleres de robótica o inteligencia artificial. Un alumno cursando la carrera de Arquitectura puede aprender sobre iluminación y acústica o gestión de riesgos.

 

Todas estas opciones les dan a nuestros egresados un valor distintivo cuando culminan sus estudios universitarios, convirtiéndolos en profesionales con perfiles muy competitivos para el mercado laboral.

 

Buyer-1-fotos-web-59

 

Tienen una alta capacidad de investigación

En la preparación profesional de nuestros alumnos también hacemos hincapié en la investigación. Sabemos que es esta la que hace avanzar a la sociedad. Por lo que resulta importante que los egresados de la UCSP puedan conjugar las capacidades investigativas con su certera mirada humanista.

 

Un profesional que más allá de ejecutar puede desarrollar proyectos desde la investigación propia tiene más oportunidades. Es capaz de aportar más soluciones a su equipo de trabajo. Se convierte en una persona valiosa por sus aportes de campo y puertas adentro.

 

Esta capacidad la fomentamos desde los laboratorios y espacios de desarrollo con los que cuenta la UCSP. Allí los alumnos disponen de equipos de primera para llevar a cabo procesos investigativos, con resultados tangibles a partir de datos extraídos de la realidad circundante.

 

Son muchos otros los rasgos que distinguen a los egresados de la UCSP, pero estos son sin duda los más relevantes. No te pierdas la oportunidad de formarte como un profesional integral y tener las mejores oportunidades laborales.

 

Buyer-1-fotos-web-60

 

Testimonios-03-png

 

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Descubre los beneficios de estudiar en una universidad prestigiosa

Además de la carrera que elijas y la dedicación que pongas en los estudios, la universidad también...


Ver más

Psicología del desarrollo: su papel en la sociedad | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Ramas del derecho: el derecho y sus profesiones | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

SÍGUENOS EN: