Comunidad educativa: su rol clave en las universidades | BlogUCSP

Comunidad educativa: cómo se construye en la UCSP

La comunidad educativa involucra a todos sus integrantes que contribuyen a la formación de los estudiantes: autoridades, docentes, padres de familia, exalumnos y personal administrativo.


Entre ellos debe haber objetivos compartidos y una comunicación fluida. Esto es vital para detectar problemáticas estudiantiles y ofrecer al estudiante universitario el apoyo que necesita.


La Universidad Católica San Pablo te ofrece el entorno social y educativo para desarrollar al máximo tu potencial.


Importancia de la comunidad educativa: el rol de la UCSP

¿Sabías que la UCSP es la mejor universidad privada del sur del país? Además de su excelencia académica, te invita a ser parte de una sólida red de profesionales, colegas, organizaciones y otros actores sociales, para influir positivamente en tu comunidad.


Estas son algunas de las formas en que la Universidad Católica San Pablo construye lazos con sus estudiantes y la sociedad:

Reuniones periódicas

La comunidad educativa de la USCP mantiene reuniones periódicas con todos sus integrantes. Así, escucha sus voces para atender a sus necesidades y trazar objetivos que aporten al bien común.


Asimismo, apunta a lograr la solidez académica necesaria para atender los requerimientos de la sociedad arequipeña y del sur del Perú.


Por su parte, el proyecto educativo humanista de la USCP busca aportar a la solución de las dificultades para las personas y la sociedad. ¡Prepárate y estudia en una institución de vanguardia que sirve a la comunidad!

comunidad-educativa 2

Actividades extracurriculares integradoras

La USCP mantiene convenios con importantes entidades públicas y privadas, para desarrollar capacitaciones e investigaciones en conjunto. Además, lleva adelante todo tipo de proyectos científicos y culturales que aportan valor a la comunidad, tales como:

  • Campañas solidarias.
  • Talleres de intervención escolar.
  • Exposiciones científicas y artísticas.
  • Eventos de formación en liderazgo empresarial y comunitario.
  • Aulas del Saber para adultos mayores.
  • Centro de Servicios a Terceros (CENDES).

En otras palabras, la Universidad Católica San Pablo es el lugar donde puedes involucrarte activamente con el entorno. Desarrolla tus talentos, interviene en la comunidad e intégrate en una extensa agenda de actividades.

Reconocimiento de logros

La UCSP acompaña toda tu trayectoria universitaria para que puedas concluir tu carrera con éxito. Además, premia el esfuerzo y la dedicación de sus estudiantes destacados.


Apúntate y disfruta de becas a la excelencia académica, distinciones, así como premios que reconocen tu esfuerzo como estudiante universitario. A su vez, obteniendo logros en la USCP puedes contribuir mucho más a la sociedad peruana.

Acompañamiento personalizado de la comunidad educativa

En la UCSP no eres un estudiante más. Su mirada humanista se centra en la persona, reconociendo necesidades, intereses y potencialidades. Así, puedes disfrutar de un acompañamiento personalizado en los distintos tramos de tu carrera


Desarróllate al máximo con un programa único de tutorías, gabinete psicopedagógico y eventos que involucran a los distintos integrantes de la comunidad universitaria


Por todo esto, una comunidad sólida que camina en la misma dirección tiene grandes beneficios. Entre ellos, mejorar el rendimiento académico, prevenir la deserción escolar y formar profesionales más integrales. Inscríbete hoy en la UCSP y sé parte de la comunidad educativa que acompañará tu éxito.



Referencias bibliográficas

  • Euroinnova. (2023). Comunidades educativas ¿Qué son?
  • Instituto tecnológico y de estudios superiores de Monterrey. (2022). Comunidad educativa: importancia, características y miembros.

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Electrónica digital y sus avances más revolucionarios | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Recetas fáciles para un estudiante universitario | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Grandes personas, excelentes profesionales, ¿Cómo formarlos?

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

SÍGUENOS EN: