Conoce el grupo de Becas Académicas y de Talento de la UCSP

La UCSP cuenta con distintos grupos de becas. El más amplio es el de las académicas y de talento, conformado por 4 categorías distintas, dirigidas a sectores específicos de nuestros estudiantes con un probado talento para los deportes o las artes.

 

Importante: las condiciones y requisitos de las becas están sujetos a modificaciones y pueden cambiar en cada convocatoria.

 

Testimonios-03-png

Beca San Pablo

Una de las principales becas de la UCSP es la Beca San Pablo. En ella se cubre el 100% de la cuota educativa, quedando en manos del estudiante solo el pago de la matrícula y cualquier otro gasto administrativo (certificados, constancias, etc.).

 

La convocatoria se hace para estudiantes de colegios públicos o privados, que ya estén matriculados en la universidad. Aunque los requisitos pueden variar entre una convocatoria y otra, estos son los principales que conforman la Beca San Pablo:

  • Figurar en el primer o segundo puesto del cuadro de mérito del colegio de procedencia.
  • Ser egresado del colegio en el último año previo a la convocatoria.
    • Si ya culminaste tu primer semestre en la UCSP, puedes postular si mantienes un promedio ponderado de 14.00, sin materias reprobadas y sin amonestaciones en la UCSP.

El proceso de selección tiene diversas etapas. Estas incluyen la evaluación de los logros académicos, la presentación de un ensayo y una entrevista con las autoridades de la universidad. De allí se seleccionan a los alumnos que recibirán este beneficio.

 

Buyer-2_img-1-5

 

Beca COAR

Se trata de un beneficio que se otorga a estudiantes provenientes del Colegio de Alto Rendimiento de Arequipa (COAR). Esta beca, al igual que la Beca San Pablo, cubre el total de la cuota educativa del semestre.

 

Los alumnos que consideren postular para esta beca de la UCSP tendrán que presentar su constancia de promedio ponderado del 3ro. a 5to. de secundaria.

Beca de talento artístico

Buyer-2_img-2-2

 

En la Universidad Católica San Pablo apreciamos el desempeño en las artes. Es por eso que contamos con la Beca de Talento Artístico. Estas se subdividen en dos categorías, dependiendo de la actividad a la que se dedique el alumno.

> Orquesta filarmónica

Dentro de la universidad tenemos la Orquesta Filarmónica de la UCSP. Una de las maneras en la que apoyamos a nuestros músicos es a través de esta beca que puede cubrir el 100% de su cuota educativa del semestre.

 

Para postular el alumno debe presentar un manejo solvente de un instrumento musical propio de orquesta. Esto lo demuestra en una audición con el Director de la filarmónica. Si el resultado se considera apropiado, el postulante ingresa como aprendiz durante un semestre. Superado de forma exitosa este período, pasa a formar parte de la Filarmónica de la UCSP y empieza a recibir el beneficio.

 

Algo importante a tener en cuenta es que los cupos en la orquesta son limitados y no todos los semestres hay un nuevo beneficiario de beca. Se requiere que un miembro becado salga del conjunto o, en su defecto, que el aprendiz supere las habilidades técnicas de otro estudiante.

 

Buyer-2_img-3

 

> Elencos artísticos

Sabemos que no todos los talentos se relacionan con la música de orquesta, por eso contamos con la Beca para elencos artísticos.

 

Ofertada para quienes hacen vida en actividades como coro, teatro, danza, tuna, música y cajón, se otorga previa audición e incorporación exitosa al elenco correspondiente.

 

A partir de ese momento el alumno empieza a recibir el beneficio de descuento sobre la cuota educativa, esta beca está sujeta a su antigüedad dentro del grupo.

 

Buyer-2_img-4

 

Becas deportivas y Prodac

Buyer-2_img-5

 

Contamos con dos formatos de becas para deportistas. Cada instrumento tiene un porcentaje variable de cobertura, además de requisitos específicos que podrían variar en cada convocatoria.

> Prodac

Los alumnos que forman parte del Programa Deportivo de Alta Competencia (Prodac), inscritos en el Instituto Peruano del Deporte (IPD), pueden optar a esta beca. Se hacen dos convocatorias anuales y los aplicantes se someten a una evaluación deportiva.

 

El beneficio cubre la matrícula, además del 50% de la cuota educativa. La cobertura puede aumentar hasta el 100% del valor de la cuota educativa luego de un año y tras el cumplimiento de los requisitos juntos a una nueva evaluación.

 

Los deportistas de alto rendimiento que obtienen esta beca también reciben apoyos adicionales:

  • La UCSP cubre el costo de los entrenadores en la disciplina correspondiente.
  • Hay un coordinador de deportes que verifica que los entrenamientos sean los adecuados.
  • Cuentan con un tutor para un acompañamiento cercano a nivel académico.

 

Buyer-2_img-6

 

> Equipos deportivos UCSP

La UCSP tiene equipos deportivos que participan en distintos torneos a nivel nacional. Para los alumnos que forman parte de los equipos de estas disciplinas existe una beca que se otorga durante el tiempo de duración de cada campeonato.

 

El monto de la cuota educativa que cubre esta beca es variable y no tiene fechas fijas de convocatoria, pues depende de las invitaciones que reciba la universidad a participar en los distintos torneos.

 

Como puedes ver, existen varias formas de aplicar a una beca por tu rendimiento académico o talento específico. Te invitamos a estar atento a los medios de comunicación de la UCSP para saber las fechas de convocatoria y los requisitos para cada una. Recuerda que la postulación es un proceso gratuito. Si tienes alguna duda, escríbenos a becasucsp@ucsp.edu.pe y con gusto la resolvemos.

 

Importante: las condiciones y requisitos de las beca están sujetos a modificaciones y pueden cambiar en cada convocatoria.

 

Testimonios-03-png

#SanPabloStories​ - Testimonio de egresado UCSP Carlos Guillén - #SanPabloInternacional


Nuestro antiguo alumno de Ciencia de la Computación, Carlos Guillén, se encuentra trabajando en Google. Nos cuenta un poco de su experiencia en este grande de la tecnología.

#SanPabloStories - Testimonio de egresado UCSP Christian Aylluni - #SanPabloInternacional
add_circle_white_24dp
Laboratorios San Pablo: espacios para el aprendizaje y la innovación
add_circle_white_24dp
#EligeSerGrande Testimonios Corea del Sur #UCSP #SanPablo
add_circle_white_24dp

Conoce las becas de la UCSP y descubre a cuál puedes postular

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Así funcionan las Becas Convenio que tenemos en la UCSP

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Becas económicas de la San Pablo, ¿cuáles son y cómo funcionan?

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

SÍGUENOS EN: