Carreras del futuro: desde robótica, mecatrónica y otras | BlogUCSP

Carreras del futuro y su mercado de trabajo

Si buscas información sobre las profesiones que ganan relevancia en Perú, es probable que estés frente a una de las decisiones más importantes de tu vida: qué estudiar. Sin embargo, queremos hacer hincapié en que todo depende del contexto. No solo es importante la carrera, sino la demanda laboral e, incluso, la universidad que eliges para realizar tu educación superior. Por ello, te damos una lista de las carreras del futuro.


En los últimos años, la demanda de profesionales capacitados experimenta un incremento significativo en Perú. A pesar de la recesión económica, las empresas siguen buscando talentos competitivos (Guzmán, 2024). Además, los empleadores cada vez demandan más profesionales con habilidades digitales sólidas.


Es por eso, que te invitamos a conocer las carreras que podrás encontrar también en La San Pablo y la vida universitaria que ofrece. Nos esforzamos por dar una formación universitaria con un alto nivel académico que responda a los desafíos del mundo actual.


¿Cuáles son las carreras del futuro?

Las carreras del futuro en Perú tienen un punto en común: se relacionan con la tecnología, la sustentabilidad y la automatización.


Es importante destacar que los egresados de estas carreras ganan entre 2 y 3 veces más que otras profesiones. Sin embargo, también se les exige más.


El perfil profesional requiere una formación no solo técnica, también humanística y con habilidades de liderazgo.


Aclarado lo anterior, te comentamos cuáles son algunas de las carreras del futuro.

Ingeniero mecatrónico

La robótica, automatización e inteligencia artificial aplicada son habilidades que cada vez se van a necesitar más en este mundo altamente tecnológico. Este tipo de egresados son capaces de emprender propuestas y soluciones tecnológicas e innovadoras a los problemas del día a día (UCSP, s.f.).

Analista de investigación de mercado

El comercio electrónico llegó para quedarse. Lo anterior, en realidad, implica un reto porque los hábitos de compra cambian constantemente. Es por eso que se necesitan expertos que puedan analizar y prever dichos cambios (Perú21, 2023).


carreras-del-futuro 2

Ingeniero electrónico de telecomunicaciones

Los egresados de la carrera de ingeniería electrónica y de telecomunicaciones tienen los conocimientos para diseñar soluciones como los dispositivos wereables. En un mundo donde los sensores serán una gran fuente de información, estos profesionales encontrarán la manera de optimizar casas, empresas, calles y otros aspectos de la vida (UCSP, s.f)

Ingeniero ambiental

El mundo necesita soluciones, estrategias y políticas ecológicas innovadoras. Los ingenieros ambientales permitirán mejorar la gestión ambiental y resolver los conflictos más preocupantes para la sostenibilidad del planeta (UCSP, s.f.).


En conclusión, las carreras del futuro requieren una alta especialización digital, pero también habilidades de liderazgo y enfoque humanístico.

Carreras del futuro en La San Pablo

La San Pablo ofrece una oferta académica pensada para el futuro, por ejemplo:

  • La carrera de Administración de Negocios podría darte las habilidades para convertirte en el analista de mercado que revolucione el comercio electrónico.
  • Si eres un apasionado de la tecnología, la robótica y la IA, La San Pablo fundó uno de los primeros departamentos de Ciencia de la Computación en Perú. De forma que, si eliges esta carrera, podrás desarrollarte en equipos multidisciplinarios liderando las transformaciones de vanguardia.

Conoce más de estas carreras, donde enfocamos nuestros esfuerzos en:

  • Ofrecer una educación profesional.
  • Brindar carreras con un enfoque humanístico.
  • Enseñar fuertes habilidades digitales.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te invitamos a revisar nuestra oferta académica.



Referencias Bibliográficas

  • Guzmán, I. (2024, 2 de enero). Los perfiles profesionales que serán más demandados el 2024. Gestión.
  • Ybañez, (2023, 26 de marzo). Los desafíos y retos del mercado laboral para cerrar las brechas en habilidades digitales en el Perú. Infobae.
  • Perú21. (2023, 2 de marzo). Las carreras del futuro generan hasta 3 veces más ingresos que las tradicionales.
  • UCSP. Sin Fecha. Ingeniería Mecatrónica.
  • UCSP. Sin Fecha. Ingeniería electrónica de telecomunicaciones.
  • UCSP. Sin Fecha. Ingeniería Ambiental.

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Administración de Negocios: gestiona entornos de cambio | UCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Compromiso social: conciencia en las universidades | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Matemática discreta: su papel en la computación | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

SÍGUENOS EN: