Los mejores distritos para vivir si vas a estudiar en Arequipa

Elegiste una carrera. Decidiste, después de informarte, que Arequipa es la mejor opción a la hora de estudiar. Ingresaste ya a la universidad de tus sueños. Es tu momento. Solo te queda una asignatura pendiente: escoger la mejor zona para vivir como estudiante.

 

Arequipa es una ciudad con una oferta residencial muy variada. Para ayudarte a escoger la opción que mejor se adecue a tus necesidades, preparamos esta breve lista con los 3 distritos que mejor se adecuan para vivir cuando estudias en esta hermosa ciudad.

 

Ebook-01

 

Yanahuara

Yanahuara es un distrito cercano al centro histórico de la ciudad, situado a apenas un par de kilómetros de distancia. De larga tradición, siendo de los más antiguos de Arequipa, en este encontrarás muchas casonas construidas en sillar.

 

Encontrarás aquí diversas opciones para hacer tus compras, así como restaurantes y cafeterías. Cuenta también con varios parques y la posibilidad de conocer el Mirador de Yanahuara, un lugar con una vista increíble del volcán Misti.

 

Muy cerca encuentras casas de estudio como la Universidad Católica San Pablo. Además, desde aquí tienes acceso a toda la ciudad.

 

Archivo-4-1

 

Cayma

El distrito de Cayma se caracteriza por ser una zona con una gran cantidad de urbanizaciones. Estas se encuentran bien organizadas, lo que facilita la circulación a lo largo del distrito.

 

Entre sus principales atractivos cabe destacar que en los últimos años creció como un centro financieron y comercial; por esto en el distrito se encuentran las sedes de los bancos más importantes del país.

 

Por otra parte, a Cayma no le faltan áreas para el esparcimiento: colinda con la Reserva Ecológica de Chilina, tiene el Mirador de Chilina y, por supuesto, una variedad de restaurantes y bares para pasar un buen rato con los amigos.

 

Archivo-5-1

 

José Luis Bustamante y Rivero

Uno de los distritos arequipeños con mayor crecimiento, José Luis Bustamante y Rivero cuenta con muchas zonas residenciales.

 

Su expansión en el apartado comercial y de negocios lo posiciona como un distrito de oportunidades. Si quieres estudiar en Arequipa y consideras la posibilidad de encontrar un trabajo temporal, puede que este sea un buen lugar para asentarte.

 

Si bien un poco más retirado del área céntrica de Arequipa, encontrarás una amplia gama de precios a la hora de ir de compras. En el distrito opera la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres y también tendrás acceso a importantes centros comerciales como el Mall Aventura Plaza Arequipa y Parque Lambramani. Así como los dos terminales terrestres de Arequipa, lo cual es muy conveniente si vienes a vivir a la ciudad. Así no te perderás lo mejor de ambos mundos.

Archivo-6-1

 

¿Cuál zona resultará mejor?

Al final, las elecciones de vivienda dependen mucho de lo que busques. Quizás necesitas un alquiler con bajos costos, sacrificando distancias, o, por el contrario, puedes preferir estar cerca a todo y pagar un poco más.

 

Lo importante es que eches un buen vistazo a cada uno de estos distritos, te informes sobre las distintas ofertas de precios y tomes en cuenta las ventajas y desventajas de cada uno.

 

Recuerda que se trata de ubicar un lugar que te resulte ameno y que no te cause estrés innecesario, algo que puede terminar influyendo en tu rendimiento académico.

 

Archivo-7-1

Ebook-01

#SanPabloStories​ - Testimonio de egresado UCSP Carlos Guillén - #SanPabloInternacional


Nuestro antiguo alumno de Ciencia de la Computación, Carlos Guillén, se encuentra trabajando en Google. Nos cuenta un poco de su experiencia en este grande de la tecnología.

#SanPabloStories - Testimonio de egresado UCSP Christian Aylluni - #SanPabloInternacional
add_circle_white_24dp
Laboratorios San Pablo: espacios para el aprendizaje y la innovación
add_circle_white_24dp
#EligeSerGrande Testimonios Corea del Sur #UCSP #SanPablo
add_circle_white_24dp

Estudia Contabilidad en la San Pablo: así es la malla curricular

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

5 razones para estudiar en Arequipa

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

El Programa de Movilidad Estudiantil de la San Pablo: tu puerta a la internacionalización

El futuro profesional de un estudiante depende en buena parte de lo que puede ofrecerle su...


Ver más

SÍGUENOS EN: