5 razones para estudiar en Arequipa

Arequipa, la Ciudad Blanca, es la segunda ciudad con más población en el Perú con un millón 175 mil habitantes. Es, de igual forma, la segunda de mayor actividad económica del país; en este último aspecto, destaca por su manufactura y producción textil, pero su motor económico es la industria minera.

 

Dado el crecimiento económico de la ciudad, es un punto estratégico para los jóvenes del sur del país que buscan iniciar sus estudios universitarios. A continuación, te damos algunas de las razones por las que Arequipa es, hoy por hoy, una de las mejores ciudades para estudiar.

 

Guia-de-estudio-02

Oferta Académica

La ciudad de Arequipa cuenta con una importante oferta académica. Esta destaca no solo por la cantidad, también por la variedad de carreras que puedes estudiar y, claro está, por la calidad de las instituciones en las que puedes formarte.

 

Una de las principales universidades de Arequipa es la Universidad Católica San Pablo, que es la primera universidad arequipeña en obtener el licenciamiento de SUNEDU. Cuenta con carreras de alta demanda como Derecho, Ciencia de la Computación e Ingeniería Ambiental.

 

La UCSP se caracteriza por partir de una base humanista y preparar desde allí a profesionales comprometidos. Tiene una alta exigencia académica, por lo que, por ejemplo, es necesario certificar un determinado nivel de inglés para poder optar al grado.

 

La UCSP ofrece un Programa de Movilidad Estudiantil para facilitarte cursar un semestre en universidades del extranjero y expandir tu experiencia universitaria. De igual manera, las distintas carreras cuentan con acceso a laboratorios de alto nivel para llevar a cabo sus prácticas e investigación.

 

Archivo-4-2

 

Por otra parte, la UCSP tiene diversas becas para aquellos estudiantes destacados que requieran apoyo económico. Por último, pero no menos importante, tiene un Centro de Idiomas donde se imparte clases de inglés y portugués.

 

De igual forma, la ciudad cuenta con sedes de otras importantes instituciones de educación superior del país. De esta manera podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ingreso al mercado laboral

La economía creciente de Arequipa tiene un incidencia positiva en el mercado laboral. Siendo que el empleo formal, según cifras ofrecidas por el INEI, tuvo un incremento del 1.9 % durante el 2019.

 

Este aumento en la empleabilidad formal se ha sostenido en los últimos años, por lo que las proyecciones apuntan a que no decaerá en su ritmo. Esto hace que Arequipa sea una ciudad atractiva para los estudiantes que buscan ingresar al mercado laboral de diversos rubros.

 

 

Espacio para el esparcimiento

Un estudiante universitario también debe preocuparse por tener la posibilidad de despejar su mente, enfocándola en actividades diferentes al entorno académico.

 

En este sentido, la ciudad de Arequipa tiene mucho que ofrecer. Empezando por su increíble centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, donde puedes pasar horas admirando la arquitectura. También puedes visitar monumentos religiosos, como el Monasterio de Santa Catalina o la propia Catedral de Arequipa.

 

Puedes reunirte con tus amigos en alguno de los bares o pubs de la calle San Francisco y otras aledañas, así como visitar un teatro o diversos museos.

 

Claro que también puedes escapar en un paseo a alguno de los miradores que te facilitan maravillarte con los imponentes volcanes que rodean a la ciudad.

 

Y, si eres más aventurero, siempre tienes la opción de hacer un viaje al valle y el Cañón del Colca. Allí podrás practicar trekking y ver al majestuoso Cóndor de los Andes. En el mismo viaje puedes aprovechar de conocer los pueblos aledaños, siempre buscando relajarte.

 

Archivo-5-buyer2

 

Su Clima

Puede parecer irrelevante, pero vivir en una ciudad con un buen clima puede hacer toda la diferencia. Es por eso que el de Arequipa, templado a lo largo del año y con temperaturas promedio de 25° grados, resulta agradable para hacer vida.

 

Por otra parte, la presencia del sol durante casi todo el año te ayuda a tener patrones de sueño más regulares. Y dormir bien es primordial para un aprendizaje más efectivo a largo plazo.

La Calidad de su gente

La última ventaja de estudiar en Arequipa, y quizás una de las más importantes, es la calidez de sus habitantes. Encontrarte rodeado por personas amables y dispuestas a ayudarte si lo necesitas, con un fuerte espíritu de comunidad, te mantendrá con el ánimo elevado.

 

Como ves, Arequipa tiene muchos puntos a favor para ser considerada la mejor ciudad para estudiar en el Perú. Anímate, puede que allí encuentres la oportunidad de tu vida.

 

Archivo-6-buyer2

 

Guia-de-estudio-02

FUENTES

El Pueblo. (2020). Creció empleo en región Arequipa pero también el trabajo informal. 

#SanPabloStories​ - Testimonio de egresado UCSP Carlos Guillén - #SanPabloInternacional


Nuestro antiguo alumno de Ciencia de la Computación, Carlos Guillén, se encuentra trabajando en Google. Nos cuenta un poco de su experiencia en este grande de la tecnología.

#SanPabloStories - Testimonio de egresado UCSP Christian Aylluni - #SanPabloInternacional
add_circle_white_24dp
Laboratorios San Pablo: espacios para el aprendizaje y la innovación
add_circle_white_24dp
#EligeSerGrande Testimonios Corea del Sur #UCSP #SanPablo
add_circle_white_24dp

Los mejores distritos para vivir si vas a estudiar en Arequipa

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Arequipa, Lima o el extranjero: ¿Dónde estudiar?

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Programa de Intercambios UCSP: estudiar en el extranjero

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

SÍGUENOS EN: