Gestión estratégica: la clave para un administrador | BlogUCSP

Gestión estratégica: domínala con tu carrera en la UCSP

La gestión estratégica es el proceso de diseñar, implementar y controlar aquellas acciones que aseguren el óptimo funcionamiento de una compañía. Todo administrador de negocios en formación necesita contar con esta habilidad para que la empresa alcance sus objetivos.


Descubre en qué contextos se utiliza la dirección estratégica dentro de las organizaciones y por qué la Universidad Católica San Pablo (UCSP) te permitirá convertirte en un excelente administrador.

Etapas de la gestión estratégica en administración de negocios

¿Sueñas con trabajar en una organización de prestigio y hacer un aporte valioso a la sociedad? Conoce la propuesta de La San Pablo para tu carrera de negocios:

1# Definir objetivos

En primer lugar, se debe definir la misión y visión de la empresa, así como sus metas de corto y largo plazo. Este es el punto de partida para formular una estrategia empresarial acorde a las necesidades de la compañía.


Sin duda, se trata de tareas complejas que solo un administrador de negocios puede realizar. La San Pablo te ofrece una formación sólida para que puedas cumplir en áreas como: 

  • Finanzas.
  • Marketing empresarial.
  • Gerencia general en empresas e instituciones de cualquier sector de la economía.
  • Gestión de empresas en el ámbito nacional e internacional.

2# Analizar la organización

Implica recopilar información, tanto al interior de la empresa como del contexto en que opera. Obtener datos y métricas relevantes es crucial para detectar errores y aciertos en la marcha del negocio.


La escuela de negocios de la San Pablo es el lugar indicado para formarte en estas habilidades, ya que desarrollará tu capacidad de análisis organizacional y del entorno económico nacional y global, para tomar las mejores decisiones en pro del crecimiento de la empresa.

3# Trazar las estrategias

Una vez recopilada la información, se definen los recursos, plazos y mecanismos necesarios para alcanzar los objetivos definidos. Las estrategias siempre deben apuntar a las metas organizacionales de crecimiento y resolución de problemas.


La carrera de Administración de Negocios en La San Pablo te brindará las herramientas de gestión estratégica y operativa, finanzas, mercadotecnia, proyectos y planes de negocio imprescindibles para lograr las metas de cualquier organización.



gestión-estratégica-

4# Gestión estratégica: puesta en práctica

Es momento de aplicar las estrategias formuladas en la etapa anterior. La puesta en marcha del plan organizacional requiere la actuación de profesionales idóneos en finanzas, gestión de empresas y marketing.


Además, resulta clave mantener un profundo sentido de liderazgo y capacidad de trabajar en equipo. ¿Quieres dominar estas capacidades y definir el rumbo de la empresa? La San Pablo es una de las mejores universidades del país para lograrlo.

5# Monitorear y evaluar

La última fase consiste en realizar un seguimiento y control de las acciones implementadas. En ella se evalúan los resultados obtenidos para saber si el negocio está bien direccionado o es necesario realizar ajustes.


En conclusión, tener conocimientos técnicos en el área de la gestión estratégica te convertirá en el candidato ideal a los puestos empresariales más codiciados. Descubre la oferta académica de la San Pablo en Administración de Negocios y prepárate para un futuro brillante.



Referencias Bibliográficas

  • Prieto, Edwin. (2023). ¿Qué es la gestión estratégica y por qué es importante? Southern New Hampshire University.
  • Rodrigues, Nancy. (2021). Qué es la dirección estratégica, para qué sirve, elementos y modelos. HubSpot.

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Distritos de Arequipa que debes considerar para vivir | BlogUCSP

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Carrera técnica o universitaria: ¿qué implica cada una? | UCSP

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

SÍGUENOS EN: