Marketing empresarial: ¿qué es exactamente? | BlogUCSP

Marketing empresarial y de qué manera se vincula con la administración

¿Estás estudiando administración de negocios?, ¿acaso todavía no empezaste a dar los primeros pasos en tu formación profesional? En cualquier caso, si te ha interesado esta disciplina y quieres conocer su plan de estudios, posiblemente busques saber más sobre el marketing empresarial. Al fin y al cabo, ¡son dos disciplinas que se vinculan de manera estrecha!


Este artículo te ayudará a comprender mucho mejor por qué el marketing y la gestión administrativa pueden potenciarse mutuamente.


Marketing empresarial: la unión entre el marketing y la gestión

La gestión administrativa y el marketing empresarial se entrelazan en el mundo corporativo. En este sentido, han formado una alianza estratégica fundamental para el éxito de cualquier organización. Pero, ¿de qué manera funcionan?:

  • La administración de negocios se erige como el director de orquesta. Es el encargado de garantizar que cada sección de la empresa desempeñe su papel de manera precisa y armoniosa.

Mientras tanto, el marketing despliega su destreza para crear la melodía que resuena en el mercado. Asimismo, ha captado la atención de clientes potenciales y logra un posicionamiento de marca en un lugar destacado.

Estrategias de marketing empresarial

Pues bien, ¿qué estrategias pueden implementar los profesionales? Te lo contamos:

  • Definición de presupuestos. La administración de negocios establece presupuestos detallados; por tanto, asegura que cada inversión en marketing esté alineada con los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Optimización de la logística. La gestión administrativa trabaja en conjunto con el marketing para mejorar los procesos organizacionales, lo cual garantiza una entrega oportuna de productos o servicios.
  • Perfeccionamiento de la atención al cliente. Se involucra para mejorar este aspecto primordial. Desde la capacitación del personal hasta la implementación de sistemas de retroalimentación, estas estrategias aseguran que la experiencia esté alineada con la imagen proyectada por las campañas de marketing.
  • Integración de datos y análisis. La gestión administrativa y el marketing trabajan en conjunto para recopilar, analizar y utilizar referencias relevantes. Esto incluye cifras de mercado, comportamiento del consumidor, así como rendimiento de campañas. Al interpretarlos, es posible mejorar las estrategias de marketing.
  • Gestión de la marca. La administración de negocios, en conjunto con el marketing empresarial, trabaja para construir y mantener una identidad de marca sólida. Esto permite que la compañía pueda estar en la élite debido a su reputación.

Así, la sincronización precisa entre estas dos disciplinas asegura que la empresa opere como una unidad cohesionada.


marketing-empresarial 2

 

El atractivo del marketing para contar con una administración exitosa

En este punto, es necesario resaltar la importancia y el atractivo del marketing como especialidad en la administración de negocios. ¿Qué implica esto? Pues que un buen administrador no solo se destaca por sus habilidades organizativas. En realidad, también por su capacidad para comprender y cautivar a un mercado en constante evolución.


En este contexto, el marketing se presenta como la herramienta esencial para enfrentar los desafíos comerciales modernos. Todo esto implica que los administradores de éxito no solo gestionen eficientemente, sino que también lideren con una comprensión profunda y una visión estratégica del mercado actual.


En conclusión, si te ha interesado el marketing empresarial y quieres potenciar la administración de negocios, La San Pablo será tu mejor opción. Recuerda que en esta carrera formamos expertos con el objetivo de fortalecer el aprendizaje de herramientas de gestión estratégicas y operativas, incluyendo el área de mercadotecnia y finanzas.


Además, con más de 8.000 alumnos en total, somos la universidad privada más destacada del sur del país. Además, ofrecemos programas de formación de vanguardia, para que te conviertas en el profesional que soñabas. ¡Te esperamos!

Referencias bibliográficas

  • Codeglia, A. (2022). ¿Qué es el marketing empresarial? Estrategias y ejemplos para aplicarlo. Hotmart.
  • Londoño, P. (2023). Introducción al marketing: qué es, para qué sirve, tipos y guía. HubSpot.
  • Universia (2020). La importancia de conocer el marketing empresarial.

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Entiende tu vocación para elegir una carrera | BlogUCSP

Es probable que, si estás leyendo esto, te encuentres cerca del momento en que debes escoger una...


Ver más

Estudia Contabilidad en la San Pablo: así es la malla curricular

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Estudiar y trabajar: consejos para lograrlo con éxito | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

SÍGUENOS EN: