Desarrollo profesional y sus principales pautas | BlogUCSP

Desarrollo profesional: impulsarlo para mejorar tu vida

A lo largo de tu vida escuchas que “tienes que ser grande”, “tienes que ser excelente”. Pero, te has preguntado: “¿cómo lo logró?”, “¿dónde lo consigo?”, “¿qué significa ser grande?”. Revisaremos qué consideramos desde la San Pablo como “ser grande”, lo cual está estrechamente vinculado con el desarrollo profesional, pero no se reduce a ello.

¿Qué significa ser grandes para la San Pablo?

El desarrollo profesional es un viaje continuo. Es una travesía que implica la adquisición constante de habilidades y conocimientos; esto, con el fin de impulsar la empleabilidad de una persona al máximo. Su objetivo es prosperar, pero no solo en la carrera laboral, también en la vida en general.


Asimismo, las instituciones educativas desempeñan un papel crucial al proporcionar las herramientas necesarias para impulsar el crecimiento. Sin embargo, no creemos que “ser grande” solo significa ser un profesional de excelencia, también implica ser una mejor persona.

Desarrollo profesional: principales pautas para lograrlo

En este contexto, la San Pablo emerge como una institución que otorga recursos. Además, promueve el desarrollo de sus estudiantes a nivel profesional. Como pautas principales para lograrlo, pueden considerarse:

  • Capacitaciones frecuentes. La actualización en las últimas tendencias del campo es esencial en un mundo laboral en constante evolución. A su vez, la San Pablo se destaca al proporcionar programas de capacitación frecuentes; de manera tal que permite a sus estudiantes mantener su perfil profesional al día. También, se considera fundamental que conozcan las innovaciones y los avances en sus respectivas disciplinas.
  • Crear redes de contacto. El establecimiento de conexiones profesionales sólidas es una estrategia clave para el desarrollo profesional. La San Pablo promueve activamente la participación en eventos de networking y asociaciones relevantes en cada campo de estudio.
  • Buscar un mentor. La búsqueda de guías que puedan proporcionar orientación y consejos basados en su vasta experiencia brinda perspectivas valiosas sobre la industria. Por eso, desde la San Pablo, lo fomentamos.
  • Adaptación a las nuevas tecnologías y demandas del mercado. El desarrollo profesional no es un destino, sino un viaje continuo. Requiere un compromiso a lo largo de toda la vida. Desde la San Pablo alentamos a nuestros estudiantes a abrazar el cambio y adaptarse constantemente para mantenerse actualizados en sus respectivos campos.

desarrollo-profesional 2

“Ser grande es ser una mejor persona”

En la San Pablo “te ayudan a ser mejor persona”. Así reflexiona Diego Arias Padilla, egresado de la UCSP y actual estudiante de PhD en Administración (Managment) con especialidad en Ética de los Negocios (Business Ethics) en la Universidad de Navarra, España.


Por su parte, la psicóloga Daniela Velarde comparte la misma reflexión. Ella es egresada de la San Pablo y actualmente estudia la maestría en Intervención Educativa y Psicológica en la Universidad de Navarra, España.


Por tanto, el modelo de acompañamiento y cercanía que brindamos a cada uno de nuestros estudiantes es una clara diferencia de la universidad que los ayudó a ambos en su desarrollo; esto, se realiza mediante la tutoría así como el servicio psicopedagógico enfocado en los estudiantes.

“Ser grande es conocerse”

“Encontré un sentido a los cursos de Humanidades. Nos ayudaban a reflexionar sobre nuestra conducta. El porqué de la vida. A veces, cuando eres joven, no te parecen importantes estos conocimientos, pero si les das una oportunidad pueden ser muy provechosos para tu vida”, nos comenta Diego Arias desde España.


Así, Daniela Velarde piensa que el autoconocimiento es muy importante en el momento de tomar una decisión. Es una habilidad que reforzó durante sus años en la San Pablo. Ella inició sus estudios de posgrado en medio de la cuarentena por el Covid-19. Sin embargo, se sobrepuso a la circunstancia y viajó a España, desde donde continúa con el ejercicio de su profesión, la psicología, mediante consultas privadas a niños y adolescentes.

Impulsa tu desarrollo profesional, ¡hoy es el día!

Por todo esto, la San Pablo no solo ofrece educación de calidad, sino que también se erige como un aliado en el desarrollo profesional continuo. Los estudiantes que han dado sus testimonios eligieron ser grandes, ¡esta es tu oportunidad de serlo! Tu futuro comienza aquí. Finaliza tu proceso de inscripción o inscríbete hoy mismo.


Referencias bibliográficas

  • Business Graduates Assosiation. (2023). Why you should be prioritising personal growth and professional development?
  • Herrity, J. (2023). 10 Strategies to Effectively Promote Your Professional Growth. 

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Grandes personas, excelentes profesionales, ¿Cómo formarlos?

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Tipos de becas: descubre cómo financiar tu futuro | BlogUCSP

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Apoyo económico para tu carrera: ¿cómo conseguirlo? | UCSP

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

SÍGUENOS EN: