Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú, contando con hasta un 25% de la población estudiantil del país. Parece una cifra alta, es cierto, pero esto abarca una amplia variedad de opciones que van desde la Ingeniería Civil hasta la Ingeniería Ambiental.

 

Es importante que sepas que, a pesar de la alta cantidad de cursantes que tienen, las carreras de ingeniería son y seguirán siendo de las más importantes para el desarrollo del país. Por eso, y para ayudarte si no tienes claro cuál elegir, preparamos para ti este texto con las 5 ingenierías que son primordiales en el futuro del Perú (y del mundo).

 

Ebook-01

 

Ingeniería Ambiental

Las preocupaciones por el impacto de la actividad humana en el medio ambiente son cada vez mayores. La necesidad de desarrollar soluciones para desacelerar el cambio climático y cumplir con objetivos de sostenimiento ecológico en todas las industrias se encuentra, también, en crecimiento.

 

Es en este espacio donde entra el Ingeniero Ambiental, un profesional capaz de dirigir y gestionar una diversidad de proyectos donde se vinculan la ingeniería y las ciencias naturales. ¿Su importancia para el Perú? Su trabajo en el sector minero y de la agroindustria, pilares de la economía del país.

 

Buyer-1-fotos-web-03

 

Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones

El desarrollo tecnológico es la punta de lanza de este siglo, algo que se refleja de forma clara en la creciente dependencia del hombre por la tecnología.

 

Los profesionales de la Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones son los especialistas que trabajan en proporcionar soluciones a través de dispositivos de punta. ¿No crees que sería magnífico ser parte de equipos de trabajo que pongan al Perú a la cabeza de estas innovaciones en los próximos diez años?

 

 

Ingeniería Mecatrónica

Quizás sientes atracción por los temas relacionados a la mecánica, la electrónica y la computación. Si es tu caso, la carrera de Ingeniería Mecatrónica es una opción que puedes considerar para tus estudios universitarios.

 

Aplicar los conocimientos de estas tres áreas en conjunto, como un todo, es el reto diario para los que eligen este camino profesional. Crear nuevos productos o procesos donde el control, la automatización y la robótica sean fundamentales, serán tus objetivos para satisfacer las demandas de industrias como la minera o automotriz.

 

Buyer-1-fotos-web-04

 

Ingeniería Industrial

Si sientes que tu vocación está en obtener resultados positivos a través de la optimización, entonces puede que te interese acercarte a la Ingeniería Industrial.

 

Como profesional en el área podrás ayudar a cualquier organización a mejorar su productividad e incrementar su eficiencia, ya sea a través del uso de sus recursos humanos, tecnológicos, de materiales o procedimientos. Todo esto, además, con miras a la sostenibilidad en el futuro.

 

Buyer-1-fotos-web-05

 

Ingeniería Civil

El crecimiento de un país va de la mano con su infraestructura: viviendas, hospitales, colegios, carreteras, puentes, etc., son todos elementos fundamentales para ofrecer mejores espacios y conectividad a la población de una nación.

 

Desde la Ingeniería Civil podrás apuntar a contribuir en mejorar las condiciones del hábitat humano, siempre partiendo de la adecuada planificación y asegurando la correcta ejecución de proyectos de diversa índole.

 

Buyer-1-fotos-web-06

 

Estas 5 ingenierías no son las únicas que encontrarás para formarte como profesional, sin embargo, su importancia en el desarrollo del Perú, y de cualquier otro país, las convierte en áreas de alta demanda y con algunas de las mejores retribuciones a nivel mundial.

 

¿Te interesa alguna? No dudes en mirarlas más a fondo y descubrir todo el mundo que cada una te ofrece. ¡Es el momento!

 

Ebook-01

 

REFERENCIAS

El Comercio (2017). ¿Qué perfil debo tener si quiero estudiar ingeniería?

Recuperado de: https://elcomercio.pe/economia/peru/perfil-debo-quiero-estudiar-ingenieria-noticia-479584-noticia/

Sineace (2019). Las ingenierías en sus diversas especialidades son las más acreditadas.

Recuperado de: https://www.sineace.gob.pe/carreras-ingenieria-mas-acreditadas-peru-especialidades/

Sineace (2018). Conoce cuáles son las 32 carreras de ingeniería acreditadas por el Sineace.

Recuperado de:https://www.sineace.gob.pe/conoce-cuales-son-las-32-carreras-de-ingenieria-acreditadas-por-el-sineace/

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Estudiante universitario, sigue estos útiles consejos | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

El Programa de Movilidad Estudiantil de la San Pablo: tu puerta a la internacionalización

El futuro profesional de un estudiante depende en buena parte de lo que puede ofrecerle su...


Ver más

Ramas del derecho: el derecho y sus profesiones | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

SÍGUENOS EN: