Conoce las becas de la UCSP y descubre a cuál puedes postular

Todas las becas que ofrecemos en la San Pablo se otorgan por concurso. Los estudiantes deben cumplir con los requisitos y condiciones que se publican en cada convocatoria.

Las becas pueden ser totales[1] o parciales[2] y los beneficios que se aplican se definen en las bases de cada concurso.

Para mantener una beca en la San Pablo, el estudiante debe cumplir con las condiciones que su beca establece. Estas condiciones se revisan cada semestre, lo que permite que se pueda renovar o perder la beca.

 

[1] Beca total, aplica al 100% del valor de la cuota educativa única o subvencionada, en las bases de cada concurso se especifican las condiciones que cubre esta beca.

[2] Beca parcial, aplica a un porcentaje del valor de la cuota educativa única o subvencionada, en las bases de cada concurso se especifican las condiciones que cubre esta beca.

 

Testimonios-03-png

 

MODALIDADES DE BECAS DE LA UCSP

Las becas disponibles para los estudiantes en la UCSP se dividen en tres modalidades:

  • Becas académicas y de talento
  • Becas económicas
  • Becas por convenios

Cada una cuenta con características específicas, a continuación, te las presentamos:

 

BECAS ACADÉMICAS Y DE TALENTO

Buyer-2_img-1-1

 

Estas becas buscan reconocer la excelencia académica y los talentos artísticos o deportivos de los estudiantes UCSP. Están divididas en cuatro tipos:

a) Beca San Pablo:

Beca que reconoce la excelencia académica y se otorga a los estudiantes con altas competencias académicas y personales egresados de colegios nacionales, particulares y de convenio que hayan ocupado el primer o segundo puesto del cuadro de mérito de su promoción. Es una beca total.

b) Beca de talento artístico

Se otorga a los estudiantes con buen rendimiento académico que cultivan el arte en sus diversas expresiones. Estos estudiantes representan a la Universidad en eventos locales, nacionales e internacionales debidamente acreditados.

  • Beca de la Orquesta Filarmónica Juvenil UCSP: Se accede a esta beca siendo integrante de la Orquesta Filarmónica Juvenil de la UCSP, el postulante accede a través de una audición que es evaluada por el director de la Orquesta. Es una beca total.
  • Elencos artísticos: Para acceder a esta beca el estudiante debe haber aprobado el proceso de selección para ser integrante de un elenco. El postulante a esta beca accede a través de una audición o un casting. De acuerdo a la expresión artística, puede ser evaluado por los directores/presidentes de los elencos UCSP. Es una beca parcial. Los elencos que tiene la UCSP son música, teatro, danza, coro, tuna y cajón.

c) Becas de talento deportivo

 Se otorga a los deportistas de alta competencia y a los que integran las diversas selecciones deportivas que representan a la Universidad en competencias locales, nacionales e internacionales debidamente acreditados. Se accede por convocatorias específicas.

Los deportistas de alta competencia de básquet varones, natación y atletismo pueden postular a la beca del Programa Deportivo de Alta Competencia (PRODAC). Esta beca, durante el primer año, es parcial y después de una evaluación puede pasar a ser total.

La beca de las selecciones deportivas es parcial y solo se aplica durante el periodo en el que se desarrollan los campeonatos en los que participa la UCSP.

 

Buyer-2_img-2-1

BECAS ECONÓMICAS

  • Beca UCSP o Subvención: Es la determinada en conformidad a los resultados obtenidos en la evaluación socioeconómica familiar. Es una beca parcial.
  • Beca de buen rendimiento académico: Se otorga a los estudiantes que demuestren durante 3 semestres consecutivos un buen desempeño académico, buena conducta además de tener vulnerabilidad económica comprobable. Es una beca parcial.

BECAS POR CONVENIOS

La Universidad Católica San Pablo tiene diversos convenios con instituciones privadas y con el Estado Peruano.

Somos institución elegible para el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) desde el año 2013. Actualmente tenemos a más de 500 estudiantes becados.

Si quieres más información sobre alguna de estas becas, no dudes en hacer llegar tu consulta a través de un correo electrónico a la siguiente dirección: becasucsp@ucsp.edu.pe

Importante: las condiciones y requisitos de las becas están sujetos a modificaciones y pueden cambiar en cada convocatoria.

 una beca total o parcial convocada una vez al año el requisito complementario es presentar un buen rendimiento académico, según las condiciones planteadas por la universidad cada año.

#SanPabloStories​ - Testimonio de egresado UCSP Carlos Guillén - #SanPabloInternacional


Nuestro antiguo alumno de Ciencia de la Computación, Carlos Guillén, se encuentra trabajando en Google. Nos cuenta un poco de su experiencia en este grande de la tecnología.

#SanPabloStories - Testimonio de egresado UCSP Christian Aylluni - #SanPabloInternacional
add_circle_white_24dp
Laboratorios San Pablo: espacios para el aprendizaje y la innovación
add_circle_white_24dp
#EligeSerGrande Testimonios Corea del Sur #UCSP #SanPablo
add_circle_white_24dp

Conoce el grupo de Becas Académicas y de Talento de la UCSP

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Así funcionan las Becas Convenio que tenemos en la UCSP

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Becas económicas de la San Pablo, ¿cuáles son y cómo funcionan?

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

SÍGUENOS EN: