Cómo logró la San Pablo ser la primera universidad licenciada del sur del país

En el 2017 la Universidad Católica San Pablo obtuvo el licenciamiento otorgado por la SUNEDU. De esta manera la UCSP se convierte en la primera casa de estudios de Arequipa, y del sur del Perú, en lograrlo.

¿Cómo fue el proceso de licenciamiento?

Para obtener el licenciamiento, la UCSP tuvo que presentar una serie de recaudos solicitados por la SUNEDU. Fuimos visitados por las autoridades encargadas de supervisar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) y facilitamos cualquier información complementaria requerida.

 

Las revisiones llevadas a cabo para comprobar las CBC se realizaron de manera expedita, en un período de seis meses. La celeridad del proceso se debió a los atributos presentes en la institución:

> Plana profesoral altamente calificada:

Nuestros profesores son del más alto nivel, con el 26% como profesores a tiempo completo en la UCSP. El 16% cuenta con el grado de Doctor, mientras que 56% tiene grado de Magister. Además, 105 de nuestros docentes realizan investigaciones de forma activa.

> Desarrollo de investigación:

En la UCSP siempre apostamos por la investigación. Esto queda demostrado por los 103 proyectos que a la fecha se llevaron a término con éxito y a los 28 que se encuentran en plena etapa de desarrollo. Todos distribuidos en nuestras cuatro líneas de investigación matriciales. También contamos con más de 55.000 ejemplares en nuestro acervo bibliográfico

 

Testimonios-03-png

 

> Arte y cultura:

Para la Universidad Católica San Pablo la cultura es parte fundamental de la formación del individuo. Esto se demuestra en las más de 405 actividades culturales que hemos desarrollado, con la participación activa de más de 100 mil personas. Como parte fundamental de esto contamos con la Orquesta Filarmónica Juvenil, el Coro Polifónico y distintos elencos artísticos.

> Infraestructura y servicios complementarios idóneos:

BUYER-3-_img-1-1

 

No podemos dejar por fuera del recuento a nuestra infraestructura. Con una sede principal (Campus San Lázaro) y 3 locales (Sucre, Palacio Viejo y Edificio P. Paulet), podemos cubrir todas las necesidades de nuestra comunidad con:

  • 34 laboratorios
  • 4 talleres
  • 78 ambientes para docentes
  • Servicios médicos y lactario
  • Espacios deportivos y de esparcimiento

Complementados con nuestro conjunto de servicios: psicopedagógicos, tutorías y prácticas sociales. Todo esto nos convierte en una opción de alto valor para los estudiantes del sur del país.

licenciamiento-ucsp-v-519x1024-1

 

¿Por qué te conviene una universidad licenciada como la UCSP?

Las universidades licenciadas son las únicas que tienen permiso para ofrecer servicios de educación superior en el país. Esto implica varios beneficios para sus estudiantes, actuales y por ingresar, que podemos resumir en los siguientes puntos:

 

Sus estudios no están en riesgo de verse paralizados por el cierre de la institución debido a problemas con el licenciamiento.

 

Además de dar garantías de la calidad de la institución, el licenciamiento promueve la activación de mecanismos que fomenten la mejora constante. La universidad solo avanzará en sus capacidades educativas.

 

Si lo estás considerando, no lo pienses más. Una universidad con un proceso de licenciamiento que se ejecutó de forma eficaz, con una culminación efectiva, es tu mejor opción.

 

Testimonios-03-png

¿Cómo la universidad complementa tu formación del instituto técnico?


¿Buscas razones para complementar tu formación técnica en una universidad? Te damos algunas para ayudarte a tomar una decisión acertada.

#SanPabloStories - Testimonio de estudiante UCSP Carlos Zeballos - Gastronomía y Administración
add_circle_white_24dp
#SanPabloStories - Testimonio de egresada UCSP Anaisa Cornejo - Educación, Idiomas y Administración
add_circle_white_24dp

Psicología del desarrollo: su papel en la sociedad | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Los profesionales del futuro y su vínculo con la sostenibilidad

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

El Programa de Movilidad Estudiantil de la San Pablo: tu puerta a la internacionalización

El futuro profesional de un estudiante depende en buena parte de lo que puede ofrecerle su...


Ver más

SÍGUENOS EN: