Abogado de familia, ¿qué habilidades se necesitan? | BlogUCSP

Abogado de familia, ¿a qué casos se suele dedicar?

La elección de una carrera universitaria es uno de los momentos clave en la vida de un estudiante. Es decir, es una decisión que podría determinar el futuro profesional. Por eso, para aquellos apasionados por el derecho, la carrera de Derecho en la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ofrece una oportunidad única para especializarse en una de las ramas del derecho más humanas y necesarias: el derecho de familia. Al fin y al cabo, un abogado de familia es necesario para construir una sociedad mejor.


Si es este tu caso, sigue leyendo. Te mostramos todo lo necesario sobre esta variante en la carrera de Derecho y por qué estudiarla en La San Pablo.

La importancia de la vocación en un abogado de familia

El derecho de familia es una rama especializada que trata asuntos afines a las relaciones familiares; esto incluye el matrimonio, el divorcio, la custodia de menores, la adopción, y la protección contra el maltrato doméstico, etc.


Por eso, ser esta clase de abogado significa actuar como mediador, consejero y, a veces, ser un pilar emocional para las personas. Antes de ser clientes, son seres humanos.


¿Y dónde está la importancia de esta especialización? Pues en su contribución directa al bienestar social. Estos abogados juegan un papel crucial en la resolución de conflictos de manera justa. Por ejemplo, protegen los derechos de los más vulnerables, como los niños y las víctimas de violencia doméstica.


Por lo tanto, la formación en este campo requiere de una sólida base teórica en las leyes pertinentes. Igualmente, aprenderás a tener una profunda sensibilidad social y habilidades de comunicación y negociación.

Una formación integral para un abogado de familia en La San Pablo

La San Pablo se distingue por ofrecer una formación integral en la carrera de Derecho. Preparamos a los futuros abogados para enfrentar con éxito los desafíos del derecho de familia.


En La San Pablo, los estudiantes no solo adquieren conocimientos teóricos de las diversas ramas del derecho.


También se desarrollan habilidades prácticas a través de simulaciones de casos, prácticas en estudios jurídicos y participaciones en clínicas legales. Allí, la teoría se encuentra con la práctica real.


El currículo está diseñado para fomentar:

  • El pensamiento crítico.
  • La ética profesional.
  • La empatía.

Cualidades esenciales para cualquier abogado de familia exitoso. Además, se promueve la investigación y el análisis de las leyes y políticas actuales.



abogado-de-familia 2

Únete a estudiar en La San Pablo

La decisión de estudiar Derecho en la Universidad Católica San Pablo es el primer paso hacia una carrera llena de desafíos y satisfacciones. Primero, no solo te convertirás en un abogado de familia experto, sino que formarás parte de una comunidad comprometida con la justicia social y la innovación legal.


Si sientes la vocación de hacer una diferencia en la vida de las personas y contribuir a una sociedad más justa, te invitamos a explorar las modalidades de ingreso y unirte a nuestra prestigiosa institución. Descubre cómo iniciar tu camino hacia el éxito profesional y personal con nosotros.


En la Universidad Católica San Pablo te preparamos también para ser un líder con corazón, capaz de transformar la sociedad. Da el primer paso hacia tu futuro hoy y convertirte en un abogado de familia. Conoce la carrera.




Referencias Bibliográficas

  • De Santiago, A. (2022, 27 de octubre). La importancia del abogado familiar y su figura como mediador en los conflictos familiares. El Cierre Digital.
  • Plus Legal. (2021, 9 de junio). Beneficios de tener un abogado de familia de confianza.
  • Práctica Legal. (2021, 23 de diciembre). ¿Cuál es el papel de un abogado de familia? 

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Administración de Negocios: gestiona entornos de cambio | UCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Compromiso social: conciencia en las universidades | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Estudiar en la universidad: tradición y proyectar el futuro

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

SÍGUENOS EN: