Historia del derecho: aprende lo esencial sobre ella | BlogUCSP

Historia del derecho: conoce de qué forma ha evolucionado

La elección de estudiar la carrera de Derecho marca un hito en la vida de quienes desean explorar el fascinante mundo legal. Más allá de aprender sobre leyes, se trata de sumergirse en los códigos de conducta que moldearon a la sociedad a lo largo del tiempo, junto con sus interpretaciones jurídicas. Entender la evolución de la historia del derecho, especialmente en contextos ricos y diversos como el de nuestro país es fundamental. La Universidad Católica San Pablo (UCSP) se presenta como un faro de excelencia la carrera de Derecho.

Historia del derecho: un viaje a través del tiempo

El derecho, como pilar de las sociedades, ha experimentado una evolución significativa. Surgió como una manera de regular la conducta de las personas, en base a la moral de la época y de la propia sociedad. Es por esto por lo que, si bien suelen haber principios inmutables en el mundo, la realidad es que cada país, cada región y cada época tienen sus propias versiones del derecho.


Desde las antiguas codificaciones babilónicas, como el Código de Hammurabi, hasta el desarrollo del derecho romano, que sienta las bases de los sistemas jurídicos contemporáneos, la evolución del derecho refleja el avance de la humanidad hacia sociedades más justas y equitativas.


En el Perú, este viaje inicia con las normas y principios que regían las vidas de las civilizaciones precolombinas. Así, evolucionaron a través de la influencia española durante la colonización. Hoy, lograron alcanzar un cuerpo de leyes propio y adaptado a la realidad social, política y económica del país.

Historia del derecho y su importancia en Perú

La historia del derecho en el Perú es un testimonio de resistencia, adaptación y progreso. Por ejemplo, con las leyes impuestas durante el periodo colonial. Asimismo, la independencia y la formación de la República, hasta la actualidad.


En todos estos casos, el derecho peruano ha tenido que responder a los desafíos de su tiempo. Siempre buscando la justicia y el bienestar colectivo.


historia-del-derecho-

Conoce la carrera de Derecho en La San Pablo

La Universidad Católica San Pablo se distingue por ofrecer una formación en Derecho, que no solo se centra en la excelencia académica. En realidad, también promueve una comprensión profunda de la historia y evolución del derecho, con enfoque y contexto peruano.


Al elegir estudiar en La San Pablo, te sumergirás en un programa que valora la tradición jurídica. Sin embargo, también se fomenta el pensamiento crítico y la innovación necesaria para enfrentar los retos del futuro. Al fin y al cabo, estudiar en la UCSP significa ser parte de una institución que:

  • Valora el avance y la historia del derecho como herramientas fundamentales para la comprensión y práctica de este.
  • Ofrece un currículo que combina teoría y práctica. Su ideal es preparar a quien la estudie para ser un profesional competente y ético.
  • Promueve el análisis crítico y la innovación, esenciales en la búsqueda de soluciones a los problemas legales contemporáneos.
  • Integra a sus estudiantes en una comunidad comprometida con la justicia social y el desarrollo sostenible del Perú.

Únete a La San Pablo y se parte de una generación de juristas capaces de interpretar la historia del derecho en el Perú y el mundo. Al elegir la carrera de Derecho aquí, tendrás una educación de calidad, comprometida con el sentido de justicia. Descubre todo lo que la UCSP tiene para ofrecerte.



Referencias Bibliográficas

  • Concepto. (2020, 16 de julio). ¿Cuál es el origen del derecho? Las primeras leyes.
  • Indeed. (2023, 18 de abril). ¿Por qué debo estudiar derecho?: Ventajas y desventajas.
  • TimeJust. (2022, 13 de septiembre). ¿Cuál es la importancia del derecho en la sociedad?

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Psicología del desarrollo: su papel en la sociedad | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Administración de Negocios: gestiona entornos de cambio | UCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Cambiar de universidad: ¿cómo y cuándo hacerlo? | BlogUCSP

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

SÍGUENOS EN: