Qué hacer en Arequipa si estudias en esta ciudad

Arequipa es una de las ciudades más importantes del Perú, siendo la segunda con más habitantes del país. Su historia data de 1540, año de su fundación, y siempre ha sido parte importante de la vida económica, política e intelectual de la nación.

 

Es por todo esto que un estudiante residenciado en Arequipa siempre encontrará interesantes actividades que hacer, conociendo distintos lugares y nunca teniendo razones para aburrirse. ¿Quieres saber cuáles son algunos de estos sitios? Sigue leyendo y encontrarás toda la información.

 

Ebook-01

 

Centro Histórico de Arequipa

El centro histórico de la ciudad, que se extiende a lo largo de 3.32 kilómetros cuadrados, es el lugar ideal para pasar un día perdido entre sus calles.

 

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, destaca por su arquitectura religiosa del virreinato y republicana. Razón por la que verás varias iglesias, como la Catedral de Arequipa, y algunos conventos.

 

Si buscas pasar un día recorriendo la historia de la ciudad, este es el sitio que visitar. Puedes recorrerlo a pie, admirando su arquitectura y si necesitas recargar energías siempre te puedes sentar unos minutos en la Plaza de Armas. También, si entra en tu presupuesto, puedes visitar algunos destinos turísticos que se encuentran en esta área.

Mercado San Camilo

¿Estás en el centro? Darte una vuelta por el Mercado San Camilo es un buen plan. Con más de 100 años de historia, es un sitio muy pintoresco y con una variedad increíble de personajes que hacen vida en sus espacios.

 

Conocerlo a fondo puede ser toda una experiencia que te dará luces sobre la propia ciudad, su cultura y su gente. Mientras lo haces puedes hacer tus compras o comerte un delicioso chupe de camarones.

 

Archivo-5

Monasterio de Santa Catalina

Ubicada en un terreno de 20.000 metros cuadrados, esta ciudadela se fundó en 1579 con fines religiosos. Destaca por ser un espacio aislado en pleno centro de la ciudad, pues cuenta con muros de cuatro metros de altura.

 

Su estructura fue edificada usando sillar blanco y rosado, provenientes de los volcanes Chachani y Misti. Su construcción denota solidez, sin dejar de ser atractiva a nivel estético: cuenta con arbotantes, cúpulas y cubiertas de bóvedas que se combinan con secciones de diseño más sencillo. Es una joya arquitectónica del siglo XV que se mantiene en el tiempo.

 

Dentro del Monasterio de Santa Catalina descansan los restos de Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, la primera beata arequipeña, quien en vida viviera dentro de la ciudadela.

 

Aunque la entrada general tiene un costo de S/. 40, al presentar tu carnet estudiantil tendrás un descuento de 70% y pagarás apenas S/. 12. También puedes esperar a los días 10 y último domingo del mes para optar al descuento para peruanos (presentando tu DNI) y pagar solo S/. 5.

 

Archivo-6

Catedral de Arequipa

Un imperdible cuando estás en el centro de la ciudad, la Catedral de Arequipa está construida con ignimbrita (piedra volcánica) y ha tenido que ser reconstruida en varias ocasiones a raíz de terremotos que han derribado sus muros.

 

La propia catedral cuenta con un museo que puede ser visitado de lunes a sábado, entre las 10am y las 4pm. En el recorrido se exponen piezas de orfebrería, ornamentos y pintura, recogidos a lo largo de la historia del lugar y también uno puede subir al campanario. Toda una maravilla, ¿no crees?

 

 

Vida Nocturna en Arequipa

Cuando se trata de diversión, la calle San Francisco y sus aledañas son de las más conocidas en Arequipa. A lo largo de su extensión encontrarás distintos pubs, bares y restaurantes, con ofertas para todos los gustos.

 

Entre los lugares más conocidos están discotecas como Déjà Vu y La Casona Forum, pubs como Brujas y, si el karaoke se te da bien, Carusso. En esta calle también encontrarás sitios para planes más tranquilos, como el Teatro Umbral o la coctelería Museo del Pisco.

Los miradores

Si lo que estás buscando es relajarte un rato, con una vista súper agradable, lo que tienes que hacer es poner rumbo a uno de los miradores de la ciudad que te ofrecen una mirada espectacular al volcán Misti.

  • Yanahuara: ubicado a unos 2 kilómetros del centro de la ciudad, puedes llegar en una caminata mientras conversas con tus amigos.
  • Sachaca: un poco más lejos que Yanahuara, y en la dirección opuesta, para este es más recomendable ir en un taxi; aunque si te sientes con fuerza puedes aventurarte caminando. Para subir a la torre, en la que encontrarás un Jesucristo de gran tamaño, debes pagar una entrada de S/. 2.
  • Mirador del Carmen Alto: el más alejado de los tres, te ofrece también un paisaje general más tranquilo. Para este, sí o sí, vas a tener que ir en taxi; eso sí, te aseguramos que vale la pena.

Archivo-7

 

La ruta del sillar

Puedes conocer más sobre el sillar, la piedra volcánica con la que se construyeron muchos de los edificios de Arequipa, en una ruta en la que visitarás las canteras desde las que se extrae el material.

 

El ingreso a las canteras, ubicadas a unos 30 minutos de la ciudad, tiene un costo de S/. 5 por persona. Sin embargo, es recomendable que hagas una visita guiada, para obtener toda la información, y estas puedes encontrarlas alrededor de los S/. 30.

 

Archivo-8

 

Estas son apenas algunas sugerencias de todo lo que puedes hacer en Arequipa, ya sea el fin de semana o durante las vacaciones de la universidad. No te pierdas cada una de estas actividades y disfruta al máximo cada espacio de tiempo libre en tu agenda.

 

Ebook-01

 

REFERENCIAS

Worldpackers (2017). Todas las cosas que hacer en Arequipa y sus alrededores. Recuperado de: https://www.worldpackers.com/es/articles/cosas-que-hacer-en-arequipa-y-alrededores

Peru Hop. 20 lugares para visitar en Arequipa y qué hacer en ellos. Recuperado de: https://www.peruhop.com/es/lugares-para-visitar-en-arequipa/

RedBus (2018). Añashuayco, Arequipa: recorre el tour por las Canteras de Sillar. Recuperado de: https://blog.redbus.pe/turismo-aventura/canteras-de-anashuayco-arequipa/#:~:text=Las%20Canteras%20de%20A%C3%B1ashuayco%20son,por%20m%C3%A1s%20de%2018%20kil%C3%B3metros.

#SanPabloStories​ - Testimonio de egresado UCSP Carlos Guillén - #SanPabloInternacional


Nuestro antiguo alumno de Ciencia de la Computación, Carlos Guillén, se encuentra trabajando en Google. Nos cuenta un poco de su experiencia en este grande de la tecnología.

#SanPabloStories - Testimonio de egresado UCSP Christian Aylluni - #SanPabloInternacional
add_circle_white_24dp
Laboratorios San Pablo: espacios para el aprendizaje y la innovación
add_circle_white_24dp
#EligeSerGrande Testimonios Corea del Sur #UCSP #SanPablo
add_circle_white_24dp

Estudia Contabilidad en la San Pablo: así es la malla curricular

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

5 razones para estudiar en Arequipa

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Estudiar en la universidad: tradición y proyectar el futuro

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

SÍGUENOS EN: