Estudia Contabilidad en la San Pablo: así es la malla curricular

Cuando decides ingresar a la universidad, quieres hacerlo con toda la información posible. Conocer a fondo a qué te encontrarás en la carrera de tu elección es la piedra angular para empezar con buen pie tu camino hacia el futuro.

 

Es por esta razón que desde la Universidad Católica San Pablo queremos facilitarte el proceso de entender cómo funciona nuestra carrera de Contabilidad. De esta forma, si estás considerando estudiar con nosotros, podrás saber de antemano lo que te ofrecemos.

 

En los próximos párrafos te hablaremos de la malla curricular y del plan de estudios. También te contamos un poco sobre el perfil de un egresado de Contabilidad y las capacidades que desarrollarás durante tu formación profesional. ¡Empecemos!

 

Guia-de-estudio-02

¿Cómo se perfila un egresado de Contabilidad de la UCSP?

En la UCSP formamos profesionales competitivos y emprendedores, asegurándonos de que tu futuro sea el mejor posible. Por esta razón, al titularte como Contador Público con nosotros serás capaz de ofrecer tus conocimientos en los sectores públicos y privados.

 

El amplio manejo de las áreas de contabilidad financiera y gestión, así como del sistema tributario del país, permitirá que te posiciones como una pieza clave en el éxito de cualquier empresa a la que prestes tus servicios.

 

Por último, manejarás toda la información a la que tengas acceso con la ética debida. Siempre anteponiendo la fe pública, es decir, cumpliendo con que los documentos que expidas contienen información verídica, y su interés en el bien común por encima de intereses parciales.

 

Buyer-2_img-1

 

Contabilidad, ¿cómo es su malla curricular?

Cuando ingresas a cursar estudios de Contabilidad en la UCSP, te comprometes a cursar un conjunto de materias cada ciclo. La cantidad por ciclo varía, siendo lo regular al menos 6; en ciclos avanzados tendrás que cursar hasta 7 materias obligatorias y un Curso Electivo.

 

Esta malla curricular, que funciona a lo largo de los diez ciclos, se encuentra categorizada en siete áreas de conocimiento:

  1. Cuántica
  2. Economía y Gestión
  3. Humanidades
  4. Contabilidad y Finanzas
  5. Tributación
  6. Auditoría
  7. Investigación

Los Cursos Electivos, que buscan expandir tus conocimientos hacia apartados más específicos, también se engloban dentro de las categorías que te mencionamos antes. Nuestra intención al categorizar las asignaturas es asegurar que se cubran todos los aspectos necesarios y que tú, el estudiante, sepas a qué se corresponde cada una.

 

Aquí puedes darle una mirada completa al conjunto de materias que cursarás como estudiante de Contabilidad en la UCSP.

 

estudiar-contabilidad-ucsp-1024x626-1

 

Plan de estudios de Contabilidad en la UCSP

La carrera de Contabilidad de la UCSP está pensada para ayudar al desarrollo de un profesional capacitado y responsable. Es por esta razón que el plan de estudios divide la carga crediticia en un promedio de 22 créditos por ciclo; siendo el mayor número posible 24 y el menor de 20.

 

La duración de la carrera, además, está planificada para 10 ciclos. En estos se incluyen todas las materias y en los últimos ciclos se conjugan con los seminarios de investigación.

 

Como en otras carreras de la UCSP, el estudiante de Contabilidad se adhiere a un sistema de prerrequisitos a partir del segundo ciclo. Esto quiere decir que para poder cursar una materia particular, tendrá que haber aprobado ciertas materias en ciclos anteriores.

 

Con este sistema, a partir del séptimo ciclo todas las asignaturas tienen un prerrequisito. Esto a manera de reforzar la necesidad de que el alumno se encuentre al día con los conocimientos requeridos para avanzar dentro de la carrera.

Información adicional sobre Contabilidad en la UCSP

¿Qué grado y título otorga la UCSP?

Al concluir tus estudios de Contabilidad en la UCSP obtendrás el grado académico de Bachiller en Ciencias Económico Empresariales. Tu título profesional correspondiente será de Contador Público.

 

Desarrollo humano

Buyer-2_img-2

 

Aunque se suele desvincular al profesional de la contabilidad de los aspectos humanistas, en la UCSP pensamos que es imposible hacer a un lado lo que nos define como seres humanos.

 

Es por esto que dentro de nuestra malla curricular se incluyen materias, tanto obligatorias como electivas, que ahondan en estos saberes. No se trata de ofrecerte cursos de relleno, al contrario, buscamos expandir tu comprensión del mundo.

 

Si estás pensando estudiar Contabilidad con nosotros, no dudes en pasar por aquí y hacer cualquier consulta que tengas sobre lo que te ofrecemos.

 

Guia-de-estudio-02

#SanPabloStories​ - Testimonio de egresado UCSP Carlos Guillén - #SanPabloInternacional


Nuestro antiguo alumno de Ciencia de la Computación, Carlos Guillén, se encuentra trabajando en Google. Nos cuenta un poco de su experiencia en este grande de la tecnología.

#SanPabloStories - Testimonio de egresado UCSP Christian Aylluni - #SanPabloInternacional
add_circle_white_24dp
Laboratorios San Pablo: espacios para el aprendizaje y la innovación
add_circle_white_24dp
#EligeSerGrande Testimonios Corea del Sur #UCSP #SanPablo
add_circle_white_24dp

Estudia en el extranjero con estas becas de la San Pablo

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

El Programa de Movilidad Estudiantil de la San Pablo: tu puerta a la internacionalización

El futuro profesional de un estudiante depende en buena parte de lo que puede ofrecerle su...


Ver más

5 razones para estudiar en Arequipa

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

SÍGUENOS EN: