Estudiar en el extranjero es posible con estas becas de la San Pablo

Estudiar una carrera universitaria te prepara para un buen futuro. Tener la oportunidad de cursar un semestre en una universidad extranjera, con una beca, te abre todo un mundo de posibilidades. La experiencia de vivir de cerca otra cultura te dará nuevas perspectivas que podrás trasladar a tu campo profesional con facilidad.

 

Es por esta razón que la UCSP tiene la clara convicción de que sus estudiantes entren en contacto con el mundo. Para hacerlo cuenta con el Programa de Movilidad Estudiantil, diseñado para facilitar a sus estudiantes la posibilidad de cursar estudios en el extranjero.

Programa de Movilidad Estudiantil (PME)

Buyer-2-_img-1

 

El Programa de Movilidad Estudiantil es un mecanismo de la UCSP, gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación (DRIC), a través del que un estudiante puede postularse para cursar un semestre de estudios en una universidad del extranjero.

 

Los países a los que es posible trasladarte como becario del PME son: Alemania, Brasil, España, Chile, Colombia, Francia, México, Argentina y Canadá. Algunas de las universidades con las que la UCSP tiene convenios son:

  • Pontificia Universidade Católica de Minas Gerais (Brasil)
  • Universidad Católica de Ávila (España)
  • Universidad Católica del Norte (Chile)
  • Universidad Santo Tomás (Colombia)
  • École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (Francia)
  • Friedrich-Alexander-Universität Erlangen-Nürnberg (Alemania)
  • Université du Quebéc à Chicoutimi (Canada)

 

Además de esto, el PME de la UCSP es parte de un plan de cooperación universitaria internacional. A través de este se desarrollan proyectos, cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, que facilitan el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes. Los más relevantes en los que participó o participa de manera activa la UCSP son los siguientes:

  • Proyecto INCHIPE (2016-2018)
  • Proyecto InnovaT (2019-2021)
  • Proyecto I2LATAM (2020-2022)
  • SuCCESS (2020-2022)
  • Global Intercultural Project Experience (GIPE)

 

Guia-de-estudio-02

 

En este enlace puedes dar un vistazo a la lista completa de universidades en las que podrás optar por una beca a través del PME, las carreras que aceptan y el tipo de beca disponible; mientras que en este otro podrás conocer mejor los proyectos del plan de cooperación.

Tipos de Beca

Dentro del PME de la UCSP existen dos tipos de beca, diferenciadas por los gastos generales que se cubren en cada caso.

> Parcial

Como su nombre lo indica, este tipo de beca no cubre todos los gastos del estudiante durante su estadía en el extranjero. Sí se incluyen los siguientes elementos:

  • Asesoramiento y acompañamiento del equipo de la DRIC durante todo el proceso.
  • Seguro médico internacional.
  • Exoneración del pago de la matrícula y la pensión en la universidad de destino.

> Integral

La beca integral para estudiar en el extranjero que ofrece la UCSP, asume, además de los beneficios de la beca parcial, los siguientes gastos:

  • Alimentación
  • Hospedaje

La disponibilidad de cada tipo de beca está sujeta a la universidad de destino, por lo que es recomendable que revises con detenimiento cada prospecto y consideres cuál de las opciones te sentaría mejor.

¿Qué beneficios obtendrás de una beca?

Buyer-2-_img-2

 

En principio parece que el mayor beneficio de una beca es la exoneración económica de algunos gastos. La verdad es mucho más grande.

 

Con una beca internacional podrás viajar. Conocerás una cultura nueva, no solo dentro de la universidad, también en la ciudad en la que harás vida por seis meses. Podrás hacer recorridos turísticos, en tu tiempo libre, para profundizar más en tus conocimientos de esa sociedad.

 

En el apartado profesional también saldrás ganando. Tu red de contactos ya no solo será local, creando una proyección profesional más amplia. Además, cursar estudios en prestigiosas universidades extranjeras suma a tu currículum un apartado que los reclutadores podrán tomar en cuenta.

 

En líneas generales, te convertirás en un candidato de primera al momento de postular a trabajo de tus sueños. Entonces, ¿por qué no? Escoge tu carrera y plantéate hacerte acreedor de una beca del PME en la UCSP.

 

Guia-de-estudio-02

#SanPabloStories​ - Testimonio de egresado UCSP Carlos Guillén - #SanPabloInternacional


Nuestro antiguo alumno de Ciencia de la Computación, Carlos Guillén, se encuentra trabajando en Google. Nos cuenta un poco de su experiencia en este grande de la tecnología.

#SanPabloStories - Testimonio de egresado UCSP Christian Aylluni - #SanPabloInternacional
add_circle_white_24dp
Laboratorios San Pablo: espacios para el aprendizaje y la innovación
add_circle_white_24dp
#EligeSerGrande Testimonios Corea del Sur #UCSP #SanPablo
add_circle_white_24dp

Estudiante universitario, sigue estos útiles consejos | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

El Programa de Movilidad Estudiantil de la San Pablo: tu puerta a la internacionalización

El futuro profesional de un estudiante depende en buena parte de lo que puede ofrecerle su...


Ver más

Arequipa, Lima o el extranjero: ¿Dónde estudiar?

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

SÍGUENOS EN: