Profesiones del futuro: 5 áreas laborales con mayor demanda tras la pandemia

La pandemia reveló nuevas necesidades y cimentó el crecimiento de nuevas áreas laborales que estaban rezagadas o simplemente crecían lentamente en el país, creando profesiones del futuro, es decir áreas laborales que tendrán una alta demanda a partir de la nueva realidad que estamos viviendo.

 

Ebook-01

Tras hacer un comparativo de los estudios realizados por LinkedIn, la plataforma digital Hotmart y la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo de 2021, encontramos que las profesiones del futuro o áreas laborales con mayor demanda serán:

1. Analistas y desarrolladores de sistemas informáticos

La crisis sanitaria y las medidas de aislamiento social revelaron la necesidad de la digitalización de los negocios y significaron una enorme oportunidad para las empresas que ya los tenían desarrollados.

 

Por ello, los profesionales especializados en desarrollo web, análisis de datos, analista Big Data, seguridad de la información, inteligencia artificial, creación de software tendrán una alta demanda.

 

En la Universidad Católica San Pablo tenemos la experiencia y docentes TOP para que puedas aprender estos conocimientos en las profesiones del futuro relacionadas a tecnología como: Ciencia de la Computación, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, e Ingeniería Mecatrónica.

2. Ingenieros

La falta de infraestructuras adecuadas para hacer frente a la crisis sanitaria también es un ámbito importante para el desarrollo laboral. A esto se une la necesidad de cambiar a un modelo de vida más saludable, valorando el medio ambiente y la seguridad.

 

Los ingenieros tendrán una importante oportunidad laboral dentro de las profesiones del futuro, sobre todo en las ramas de ingeniería Ambiental, Hospitalaria, Seguridad, Industrial. En la Universidad Católica San Pablo contamos con varias de estas especialidades.

3. Administración

El desarrollo de nuevos modelos de negocios será vital en un escenario post Covid. Especialistas en esta área, así como en innovación, en procesos organizacionales y en administración también tendrán grandes oportunidades laborales.

 

Llama la atención que estas carreras consideradas como tradicionales, adquieren un nuevo aire tras la pandemia. Por el nuevo enfoque requerido, son consideradas profesiones del futuro.

4. Comercio electrónico

Adoptar nuevas formas de comercialización utilizando el espacio digital era un cambio que se realizaba lentamente en el país, pero la pandemia logró que se acelerara y destapó muchas necesidades de automatización y gestión del comercio electrónico.
Por ello los profesionales especializados en marketing digital, comercio electrónico, creador de contenidos y atención al cliente en el área digital son consideradas profesiones del futuro.

 

En este sentido, la Universidad San Pablo también cuenta con la carrera de Administración de Negocios y cursos especializados en Marketing Digital.

5. Educación

Una profesión con tanta historia como la docencia, también está viviendo un interés renovado. A raíz de la pandemia, es cada vez más relevante que los docentes adquieran mayores capacidades en herramientas virtuales y que puedan trasladar la pedagogía del aula física a la virtual.

 

Aunque la enseñanza virtual representa muchos retos para niños, padres, docentes y el Gobierno, este método de enseñanza llegó para quedarse. En este sentido, la educación puede considerarse una profesión con mucho futuro por delante.

 

¿Cuál de estas áreas de profesiones del futuro te llama la atención?

 

Ebook-01

 

Fuentes

https://gestion.pe/economia/management-empleo/empleo-uno-por-uno-los-diez-trabajos-con-mayor-demanda-en-america-latina-segun-linkedin-noticia/?ref=gesr

 

https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/1762308/ENCUESTA%20DE%20DEMANDA%20OCUPACIONAL%20-%20Resultados%20al%202021.pdf

 

https://blog.hotmart.com/es/profesiones-del-futuro/

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Beneficios de estudiar en una universidad prestigiosa

Además de la carrera que elijas y la dedicación que pongas en los estudios, la universidad también...


Ver más

Matemática discreta: su papel en la computación | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Cómo decidir entre carreras rentables y carreras gratificantes

Uno de los momentos más complejos en la vida de un estudiante es en el que tiene que afrontar la...


Ver más

SÍGUENOS EN: