Contabilidad: características, precios y perfil | BlogUCSP

Contabilidad: te contamos por qué es la carrera del futuro

¿Si estudias la carrera de contabilidad solo serás capaz de llevar libros contables? En realidad, no. De hecho, la forma inteligente de llevar esta profesión y el trabajo en la nube son las dos tendencias que potenciarán el rol de los profesionistas en la materia (Revista Economía, 2023).


Es por eso que cobra relevancia el plan de estudio de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Esto, dado que toma en cuenta las características de las nuevas formas de hacer operaciones económicas.


Pero no solo enseña la toma de decisiones y el uso de tecnología disruptiva; también, aporta formación en habilidades éticas ante la creciente demanda de transparencia en la actividad comercial actual.


Lo anterior permite que egresen profesionales más capacitados para desarrollarse nacional e internacionalmente.


En resumen, elegir La San Pablo es apostarle a una formación con valores, de alta competitividad y a un precio accesible.

Características de la carrera de contabilidad en La San Pablo

La carrera de contabilidad de La San Pablo se cursa de manera presencial; a su vez, tiene una duración de 5 años que se dividen en 10 semestres (UCSP, s.f.).


El formato de clases presenciales permite no solo capacitar a los alumnos con habilidades técnicas inherentes a la profesión (Fundación Desarrollo Productivo y Tecnológico, 2022). También, los prepara para afrontar los retos de la vida social; entre estos, el respeto a las ideas del otro y el trabajo en equipo.

Igualmente, se aprenden aspectos como analíticas de datos, automatización y tecnología disruptiva, finanzas corporativas, mercados de capitales, entre otras materias.


Pero no solo se imparten habilidades contables, también se enseñan cursos como filosofía, comunicación y psicología.


De esta manera, los egresados son capaces de tomar decisiones en el ámbito público y privado, tanto a nivel nacional como internacional (UCSP, s.f.). Además, La San Pablo brinda formación humanística para dar herramientas a sus egresados que les permitan desarrollarse con ética profesional.


Es decir, son contadores  con habilidades más allá de aquella que abarca tan solo calcular pérdidas y ganancias. Tendrán la capacidad de asesorar a sus clientes en prácticas novedosas, seguras y éticas y ayudar a la Gerencia General e inversionistas a tomar decisiones estratégicas correctas y exitosas.


Otra ventaja de estudiar en La San Pablo es que existe la posibilidad de aprender de profesionales en ejercicio que se enfrentan día a día a los nuevos desafíos de la profesión. Lo que sucede es que algunos de sus maestros, además de clases, se desarrollan en firmas internacionales.


Asimismo, el egresado se familiarizará con el uso de tecnologías ERP, automatización, Inteligencia Artificial (IA), Blockchain, entre otras habilidades y materias de vanguardia en el ejercicio de la profesión en el siglo XXI.


Eso le permitirá hacer carrera en ámbitos amplios de los negocios y la alta gerencia. Es decir, no solo se podrá desarrollar en el área de contabilidad. De hecho, los egresados de La San Pablo acceden a puestos de trabajo en grandes corporaciones de Perú y el extranjero.

Invierte en tu futuro

Para cursar la carrera y ser contador en La San Pablo se establece una cuota educativa subvencionada. Este puede dividirse en 5 cuotas más una matrícula (UCSP, 2022).


contabilidad (1)


Cabe destacar que las pensiones son accesibles. Además, según la situación económica familiar, algunos estudiantes pueden acceder a una subvención.

Nuevos conflictos profesionales para la contabilidad

La carrera de contabilidad está evolucionando, lo que plantea nuevos retos; sin embargo, también desafíos más delicados que se deben afrontar (Bernedo, 2023).


Los contadores son los guardianes de la información financiera. Si realizan una buena gestión, son claves en la toma de decisiones.


Sin embargo, los avances tecnológicos están transformando el campo contable. Sobre todo, impactan los cambios en los procesos regulatorios y la adopción generalizada de la automatización de los procesos contables en las empresas.


Lo anterior está revolucionando la forma en la que se recopila, procesa y analiza la información financiera. Obviamente, con ello, se incrementa el control por parte de las autoridades tributarias.


Pero esto no solo es un reto, también es una oportunidad. Los contadores pueden centrarse en actividades de mayor valor agregado, convirtiéndose así en el eslabón estratégico para la toma de decisiones.


¿Te interesa? No lo dudes más. Conoce el plan de estudios de la carrera de Contabilidad en La San Pablo y prepárate para aportar desarrollo así como valores éticos a la sociedad del futuro.

REFERENCIAS

  • Bernedo, D. (2023). La contabilidad del futuro. Debe-Haber.
  • Fundación Desarrollo Productivo y Tecnológico. (2022, junio). La presencialidad en la educación universitaria.
  • Revista Economía. (2023, 2 de noviembre). Más del 55 % de contadores en Perú son mujeres, según estudio de Alegra.com.
  • UCSP. (s.f.). Malla curricular escuela profesional de contabilidad.
  • UCSP. (s.f.). Contabilidad.

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Ramas del derecho: el derecho y sus profesiones | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Educación primaria como carrera y profesión en el país | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Psicología del desarrollo: su papel en la sociedad | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

SÍGUENOS EN: