Método cualitativo: qué es, aplicación y ventajas | BlogUCSP

Método cualitativo: eficacia y ventajas en la investigación

¿Estás buscando opciones para tus estudios universitarios? En este sentido, además de considerar el prestigio de la institución, también necesitas obtener información sobre sus métodos de enseñanza y la calidad de la investigación que realiza.


¿Sabías que existe una poderosa herramienta que transforma la manera en que comprendemos y analizamos el entorno que nos rodea?


Conoce en qué consiste el método cualitativo. La Universidad Católica San Pablo (UCSP) integra esta forma de investigación en su filosofía académica.


A continuación, proporcionaremos todos los detalles que necesitas saber a fin de que tomes la mejor decisión.

Adquiere habilidades singulares con el método cualitativo

Cuando pensamos en investigación científica, a menudo imaginamos cifras, estadísticas y gráficos. Sin embargo, el método cualitativo nos muestra que hay mucho más detrás de los números. Se centra en comprender la razón y el cómo de un fenómeno. Asimismo, se adentra en la calidad de la información, examinando matices, contextos y significados, en lugar de simplemente cuantificar.


En La San Pablo, abrazamos una educación que trasciende. Estos son los beneficios tangibles que obtienes con nosotros:

  • Conexión con la realidad: integramos efectivamente el método en cada programa académico. Te ayudamos a conectar con experiencias educativas que van más allá de los libros de texto. Aquí, no solo adquieres datos; exploras historias, perspectivas y situaciones reales que te permiten tener una mejor comprensión del entorno.
  • Desarrollo de habilidades analíticas: más que memorizar, te convertirás en un pensador crítico. A diferencia del método cuantitativo, la investigación cualitativa fomenta destrezas analíticas. De este modo, te capacita para examinar situaciones complejas, identificar patrones y proponer soluciones creativas.
  • Aplicación transdisciplinaria: ya sea en ciencias sociales, humanidades o ciencias aplicadas, te ofrecemos la oportunidad de aplicar esta estrategia de manera transdisciplinaria. Elevamos tu formación para que puedas escalar al siguiente nivel en diversos contextos, garantizando una experiencia educativa totalmente versátil.

Aprende el método cualitativo con docentes expertos

La investigación es el eje central de cualquier institución académica destacada, y La San Pablo no es la excepción. Aquí, apostamos por la innovación tecnológica. Usamos la metodología cualitativa como una herramienta básica para la exploración y comprensión de fenómenos complejos.


Como estudiante, tienes la oportunidad de participar activamente en proyectos investigativos que impulsan el conocimiento en múltiples disciplinas. Además, también te beneficias de la guía de expertos. Nuestros docentes dominan perfectamente la teoría y aportan su valiosa experiencia práctica.


Esta combinación única te brinda todas las herramientas necesarias para abordar diferentes situaciones reales en el ámbito académico y profesional. Tu aprendizaje en las aulas te prepara de manera integral. Gracias a esto, podrás tener un futuro gratificante y cargado de éxito.



metodo-cualitativo-

¡Únete a La San Pablo y emprende tu viaje académico!

Después de conocer todas las ventajas del método cualitativo y cómo lo integramos en nuestra propuesta educativa. ¡Te animamos a dar el paso y descubrir todo lo que hemos preparado para ti!


Tu primera parada en este apasionante viaje comienza con un clic. Visita nuestro sitio de admisiones aquí y descubre las modalidades de ingreso disponibles.


¡Tu futuro académico está a solo un paso de distancia!


Referencias Bibliográficas

  • Arellano, F. (2023). Método cualitativo. Enciclopedia Significados.
  • Espinoza, E. (2020). La investigación cualitativa, una herramienta ética en el ámbito pedagógico. Scielo.
  • Martínez, L. (2023). 6 ejemplos de investigación cualitativa (explicados). Psicologia y Mente.
  • Narvaez, M. (s.f.). Método de investigación cualitativo: Qué es y cómo usarlo. QuestionPro.
  • Qualtrics. (s.f.). Investigación cualitativa.

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Beneficios de estudiar en una universidad prestigiosa

Además de la carrera que elijas y la dedicación que pongas en los estudios, la universidad también...


Ver más

Método cuantitativo en investigaciones universitarias | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Las carreras profesionales con más solidez y futuro en Perú

Aunque la vocación tiene mucho peso sobre la elección de tu carrera profesional, es normal...


Ver más

SÍGUENOS EN: