Las carreras profesionales con más solidez y futuro en Perú

Aunque la vocación tiene mucho peso sobre la elección de tu carrera profesional, es normal preguntarse cuáles son las carreras más demandadas en el Perú o cómo cambiará el panorama laboral en los próximos años.

 

Por eso preparamos esta breve guía con una mirada sobre el futuro y las carreras profesionales en el Perú que mayores beneficios pueden aportar, no solo a tu éxito sino al desarrollo del país.

Ebook-01

 

Ingeniería Ambiental

La economía actual del Perú gira entorno a dos grandes sectores: la minería y la agroindustria, ambas en crecimiento. Sin embargo, para asegurar un futuro sostenible desde el punto de vista ecológico, estas áreas necesitan la presencia de profesionales que puedan dirigir y gestionar proyectos ambientales.

 

Es allí que los profesionales de Ingeniería Ambiental, dedicados a plantear estrategias que combinen la ingeniería con el cuidado de la naturaleza, se vuelven protagonistas. La posibilidad de innovación y su utilidad en el entorno económico peruano la convierten en una de las carreras del futuro en Perú.

 

Esto sin dejar de lado la perspectiva ética, esa que le permitirá acercarse a cada proyecto desde el respeto. Apuntando siempre a estar comprometido con el desarrollo y el bienestar de la región.

 

Buyer-1-fotos-web-09

 

Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones

Entre las opciones de carreras profesionales en el Perú, las relacionadas al desarrollo tecnológico son de las más demandadas.

 

Está claro que nos dirigimos a un futuro cada vez más tecnológico, por eso necesitamos profesionales capacitados en el desarrollo de dispositivos electrónicos y en el uso de las telecomunicaciones.

 

Si sientes inclinación hacia estas áreas, donde podrás desarrollar nuevas tecnologías, seguro querrás escoger transitar el camino de la Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, una de las carreras más demandadas en el Perú y en el mundo, por lo que también tiene una gran proyección internacional.

 

Buyer-1-fotos-web-10

 

Buyer-1-fotos-web-11

 

Administración de Negocios

Es posible que el campo tecnológico o de la educación no llamen tu atención y quizás te sientas más como una persona de negocios, interesada en emprender y liderar equipos.

 

Entre las carreras del futuro, Perú cuenta con la Administración de Negocios como un punto fuerte. Las empresas, públicas y privadas, son fundamentales para el país, y disponer de profesionales preparados de forma adecuada para gestionarlas es vital para su éxito.

 

Aquí es necesario señalar que entre las posibilidades que ofrece esta línea de carrera, las más relevantes son las menciones en Marketing y la de Finanzas. Complementarias entre sí, cada una se enfoca en apartados particulares.

 

Entonces, si tu deseo es triunfar a nivel empresarial, considerar la opción de dedicarte a los negocios puede ser lo correcto. Encontrarás una motivación extra en la extensa oferta de posgrados en esta área, especialmente en el exterior.

 

Buyer-1-fotos-web-12

 

Educación

El crecimiento de un país está vinculado a la educación que reciben sus residentes1. Razón más que suficiente para que la primera de las carreras del futuro Perú sea esta. Si te esperabas una carrera más “tecnológica” en el primer lugar, sigue leyendo.

 

Forjar tu propio futuro bajo la idea de que serás tú la persona encargada de educar a las próximas generaciones, aquellas que darán continuidad al crecimiento de la nación, es una motivación única.

 

Además, la creciente incorporación de las TICS al ámbito educativo hará de la educación una de las carreras más decisivas para el Perú.

 

En este sentido, manteniéndote al día con los desarrollos tecnológicos tendrás también solidez en el ámbito laboral. Pudiendo optar también por desarrollar proyectos educativos propios, como un colegio, o asesorando y gestionando proyectos de terceros.

 

Buyer-1-fotos-web-19

 

Derecho

Si te proyectas llevando con orgullo la bandera de la justicia, haciendo que las leyes se apliquen con igualdad a todos los ciudadanos, estudiar Derecho en la universidad es el mejor camino para lograrlo.

A pesar de ser considerada tradicional, el Derecho figura como una de las carreras más demandadas en el Perú. En años recientes son cada vez más solicitados los profesionales del Derecho Empresarial; aquellos preparados para, desde dentro o fuera, regular el accionar de las empresas.

Al mismo tiempo, se requiere de profesionales abocados a la investigación profunda del derecho. Esta es una pieza fundamental en el avance de los asuntos legales, por lo que el manejo de la filosofía del derecho es clave.

 

La práctica del derecho en general se encuentra en un proceso de expansión natural, por lo que contarás con un futuro laboral estable.

 

En definitiva, cuando se trata de carreras del futuro, Perú tiene una importante diversidad para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus deseos profesionales. Infórmate a fondo sobre las carreras profesionales en el país y encuentra la opción que mejor se corresponda con tus objetivos de vida

 

Buyer-1-fotos-web-21

 

Ebook-01

REFERENCIAS

1Canals, Clàudia. (2017). Educación y crecimiento económico. CaixaBank Research.
https://www.caixabankresearch.com

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Contabilidad: características, precios y perfil | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Beneficios de estudiar en una universidad prestigiosa

Además de la carrera que elijas y la dedicación que pongas en los estudios, la universidad también...


Ver más

​​C​arreras profesionales rentables y gratificantes | BlogUCSP

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

SÍGUENOS EN: