Gerencia de proyectos: descubre sus principios clave | BlogUCSP

Gerencia de proyectos: estudia sus bases en la San Pablo

Dominar la gerencia de proyectos es una habilidad crucial para los estudiantes de Administración de Negocios. Conocer sus conceptos clave aporta grandes ventajas a la salida profesional; por ejemplo:

  • Primero: altos puestos en administración empresarial.
  • Segundo: posibilidad de crear y coordinar nuevos negocios.
  • Tercero: atender diversas necesidades gerenciales.

En la carrera de Administración de Negocios en la San Pablo estudiarás los principios del management; además, trabajarás la gestión estratégica de proyectos. Todo para aplicarlos en múltiples casos de la vida real. Descubre sus bases y la utilidad que tienen para tu desempeño profesional en diversas organizaciones.


Fundamentos de la gerencia de proyectos

Como profesional en Administración de Negocios, estarás capacitado para llevar adelante la gerencia general de entidades y compañías de cualquier sector económico. Por ejemplo, comercio, producción, servicios y finanzas, en los mercados nacionales e internacionales.


¿Cuáles son los fundamentos de la gerencia de proyectos que verás en tu próxima carrera en la UCSP?

Análisis de datos

En cualquier empresa, el área gerencial es la encargada de relevar y analizar información clave para tomar decisiones acertadas. De esta forma, la compañía se adapta a escenarios cambiantes y adopta las estrategias necesarias para mantener un óptimo rendimiento.


La San Pablo forma profesionales con capacidad emprendedora y flexibilidad ante el cambio. Que tengan la capacidad de decidir el rumbo de la organización con miras al bien común.


Por ejemplo, si la empresa requiere talento humano para desarrollar un nuevo proyecto, el gerente buscará incluir trabajadores locales para contribuir al sostén de la comunidad. Todo bajo una actitud de conciencia social y aportando valor a la compañía.



gerencia-de-proyectos-

Gerencia de proyectos: gestión estratégica

Administrar eficientemente un proyecto implica optimizar recursos para alcanzar las metas de la organización. En este sentido, la San Pablo ofrece tres líneas académicas orientadas a la gerencia y administración de proyectos corporativos:

  • Marketing: diseña estrategias de marketing empresarial para alcanzar los objetivos de la empresa y satisfacer las necesidades de la sociedad.
  • Finanzas: toma decisiones inteligentes en inversión y financiamiento en empresas nacionales e internacionales.
  • Emprendimiento: desarrolla capacidad de innovación para crear nuevos negocios que aporten valor a la comunidad.

Gerencia de proyectos: metodologías

Para asegurarse el éxito de un proyecto, un manager puede recurrir a diferentes metodologías y esquemas de trabajo. En la San Pablo harás un recorrido por los principales enfoques y técnicas utilizados por grandes líderes; por ejemplo, metodología ágil, modelo SCRUM, Waterfall o Kanban (Forbes, 2024).


De esta manera, podrás actuar con eficiencia diseñando soluciones específicas para atender las necesidades de la empresa y de la sociedad en su conjunto. Por ejemplo, dirigir el desarrollo de productos sustentables adaptados a las demandas regionales.


Además, los procesos gerenciales requieren habilidades de liderazgo y una personalidad con valores éticos, indispensables para manejar equipos de trabajo con solvencia, responsabilidad y transparencia. En tal sentido, la San Pablo forma profesionales con un marcado perfil humanista.


Más allá de estas aplicaciones, la gerencia de proyectos es una aptitud que también se ve en otras carreras como Ingeniería Industrial. Descubre más sobre la carrera de Administración de Negocios e inicia tus estudios en la UCSP para convertirte en un profesional de alto valor.



Referencias Bibliográficas

  • Karn, J. (2022, 24 de agosto). How entrepreneurs can learn from project managers. Entrepreneur.
  • Reiland, M. (2024, 22 de marzo). What is project management? Everything you need to know. Forbes.

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Plan de vida: cómo proyectar tu futuro profesional | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Técnicas de estudio: elecciones por el éxito | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Educación superior: descubre todas sus posibilidades | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

SÍGUENOS EN: