Examen de admisión UCSP: ¿Por qué el examen virtual es seguro?

La Universidad Católica San Pablo cuenta con un sistema de supervisión de exámenes basado en inteligencia artificial (Proctoring). Este sistema ofrece seguridad y permite monitorear el desarrollo del examen de admisión UCSP, así como ayudar a los postulantes si tienen algún inconveniente durante su examen.

Niveles de seguridad del examen de admisión UCSP

En la Universidad Católica San Pablo nos tomamos muy en serio la seguridad y transparencia del examen de admisión. Por lo tanto tomamos varias medidas como:

1. Reconocimiento biométrico facial

Se realiza durante el proceso de inscripción al examen. Los postulantes deben ingresar a la plataforma para realizar su registro biométrico. Este proceso cuenta con el apoyo y supervisión de un encargado de la Universidad.

Durante el examen, el sistema verifica que el registro biométrico realizado por el postulante coincida con la imagen de la persona que accede al examen virtual evitando suplantaciones.

Guia-de-estudio-02

2. Fotos permanentes

El sistema de supervisión está programado para tomar fotografías periódicamente a través de la cámara web. Lo hace de modo imperceptible para que no afecte la concentración del postulante durante el examen de admisión UCSP.

Con la ayuda de la inteligencia artificial se puede determinar los desplazamientos no permitidos del postulante durante el examen, la presencia de otras personas en su ubicación o cualquier otro comportamiento que invalide la prueba.

3. Alertas en tiempo real

Son beneficiosas porque permiten estar en contacto con los postulantes para atender algún inconveniente que pueda presentarse durante el examen de admisión UCSP. Esto permite brindarle la ayuda correspondiente al postulante en el menor tiempo posible e incluso reprogramar el examen si es que la dificultad fuese mayor y no se puede resolver en ese momento.

Otro de los beneficios de las alertas en tiempo real, es la detección de comportamiento anómalo que infringe las condiciones de seguridad del examen. En este caso, se procede a contactar al postulante para pedirle que deje de hacerlo.

De esta forma el proceso del examen de admisión UCSP se mantiene con los estándares de seguridad y honestidad que amerita.

4. Resultados más rápidos

Con la implementación de la nueva plataforma del examen virtual se reduce el tiempo requerido para procesar los resultados en comparación con el examen tradicional presencial y también disminuye la posibilidad de errores durante el procesamiento de resultados.

5. El examen de admisión UCSP se puede tomar desde cualquier lugar

Otro punto a favor de la virtualidad es que los postulantes pueden rendir el examen desde cualquier lugar. De esa manera, se abre la oportunidad de postulación a los jóvenes encuentran en zonas alejadas o que, por cualquier motivo, entre ellos la pandemia, no pueden salir de casa.

La Universidad Católica San Pablo utiliza esta nueva plataforma para el examen de admisión virtual desde el año 2020, debido a la pandemia. La Universidad realizó grandes esfuerzos por la innovación digital del proceso de admisión que continúa mejorando para ofrecer un servicio de calidad a los postulantes.

Guia-de-estudio-02

Fuente: Área de Innovación y Estrategia Digital de la Universidad San Pablo

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP

Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo