Examen de Admisión UCSP: ¿Cómo hacer el examen virtual? Guía paso a paso

Te ofrecemos una guía detallada de todos los pasos que debes cumplir para tener un exitoso Examen de Admisión UCSP en su modalidad virtual:

Testimonios-03-png

Pasos ANTES del examen de admisión UCSP

1. Prepara el ambiente

Para presentar el Examen de Admisión UCSP en su modalidad virtual lo primero que debes hacer es comprobar que cuentes con el ambiente y accesorios adecuados para rendir el examen. Te recomendamos que lo hagas días antes a la evaluación para subsanar con calma todo lo que haga falta.
Asegúrate de conectarte al examen virtual de la San Pablo en un ambiente adecuado, donde no haya ruido, que esté aislado para evitar interrupciones, que cuente con una buena iluminación y ventilación. Allí deberás tener conexión a internet, de preferencia cableada para evitar interrupciones del servicio.

2. Prueba la conexión a internet para el examen virtual

Toma en cuenta que el internet debe tener una velocidad mínima de 4 Mbps. Si en este punto te preguntas cómo compruebas eso, aquí te dejamos un enlace para que puedas averiguar la velocidad de tu internet https://www.speedtest.net/es.

3. Cumple los requerimientos técnicos

Existen algunas especificaciones técnicas que debes cumplir. Solo se puede utilizar una laptop o PC, no está permitido utilizar tablets o celulares para el Examen de Admisión UCSP.
La cámara web que utilices debe tener una resolución mínima de 800 x 600 pixeles. Si no estás seguro de la resolución de tu cámara puedes averiguarlo en este otro enlace https://es.webcamtests.com/
Además, asegúrate que hayas pasado por el Registro Biométrico de la San Pablo. El último paso previo al día del examen es actualizar tu navegador Google Chrome para que puedas ingresar sin problemas.
Pasos DURANTE el examen de admisión UCSP

4. Alista todo para el examen

El día del examen, recuerda desayunar algo ligero, conectarte a la hora y tener a la mano papel en blanco y lápiz para resolver los problemas matemáticos. Tendrás dos horas y media para rendir la evaluación.

5. Sigue las reglas de seguridad

Las indicaciones son simples: Durante el examen de admisión estarás en un entorno supervisado que controlará cualquier acto de deshonestidad. Estos son los aspectos que la San Pablo toma en cuenta como una irregularidad:

• Apagar la cámara, o bloquear el uso de la cámara con otras aplicaciones.
  • Levantarse durante el examen.
  • Usar otras aplicaciones además de las indicadas por la Universidad.
  • Usar cualquier tipo de auriculares o audífonos con o sin micrófono.
  • Compartir la pantalla con otro dispositivo (monitor o TV).
  • Abrir otras ventanas del navegador.
  • Usar teléfono celular, tablet, calculadora, reproductores de audio o video, o algún otro dispositivo electrónico.
  • Usar smartwatch o cualquier tipo de relojes.
  • Usar libros o material de consulta.
  • Usar gorras, capuchas o lentes de sol.
  • Colocar estuches, carteras, bolsos, reglas o cualquier otro objeto no autorizado encima de la mesa de trabajo.
  • Hacer consultas a otra persona, visualizando movimiento de los labios o variación de la mirada hacia otro punto que no sea la pantalla.
  • Escanear o hacer impresiones, hacer capturas o fotos de la pantalla

Si se detecta alguna de estas actividades, el grupo de supervisión de la San Pablo te llamará telefónicamente para indicarte el suceso. De persistir en la acción se anulará tu examen.
El grupo de supervisión del examen de admisión UCSP también podrá ayudarte si tienes algún problema técnico durante la evaluación. Para ello podrás llamar a tu supervisor asignado para reportar cualquier inconveniente durante la prueba.

Celular y monitor

Testimonios-03-png

#SanPabloStories​ - Testimonio de egresado UCSP Carlos Guillén - #SanPabloInternacional

Nuestro antiguo alumno de Ciencia de la Computación, Carlos Guillén, se encuentra trabajando en Google. Nos cuenta un poco de su experiencia en este grande de la tecnología.

#SanPabloStories - Testimonio de egresado UCSP Christian Aylluni - #SanPabloInternacional
Laboratorios San Pablo: espacios para el aprendizaje y la innovación
#EligeSerGrande Testimonios Corea del Sur #UCSP #SanPablo