Cuánto gana un arquitecto en el Perú | BlogUCSPe

Cuánto gana un arquitecto: conoce los salarios que percibe en el Perú

¿Alguna vez te has maravillado ante la majestuosidad de un rascacielos o te has sentido inspirado por la armonía de un edificio que se integra perfectamente con su entorno? Detrás de estas estructuras icónicas se encuentra la visión y habilidad de un arquitecto, un profesional capacitado para diseñar espacios habitables que combinan la funcionalidad con la estética. Es un experto que integra aspectos técnicos y creativos para dar forma al entorno construido. Conocer cuánto gana un arquitecto es uno de los factores más determinantes a la hora de decidirte por esta profesión (NCARB, S.f.; Indeed, 2023).


Es una carrera con la que te puedes desenvolver en diversas áreas, desde el diseño de interiores hasta el urbanismo, el paisajismo, la restauración del patrimonio histórico y mucho más. Además, al ser un profesional de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) podrás desempeñarte tanto en instituciones públicas como privadas. Conoce cuánto gana un arquitecto en el Perú.


Cuánto gana un arquitecto en el Perú

La arquitectura es una carrera con grandes perspectivas de futuro. En el Perú, los salarios de los arquitectos pueden variar dependiendo de varios factores. Entre ellos, la experiencia, la ubicación geográfica, el tipo de empresa y el nivel de especialización (El Tiempo, 2023).


En el mercado laboral de este país, los arquitectos de inicio pueden comenzar con salarios que oscilan entre 2.500 y 4.000 soles al mes. Así, a medida que se gana más experiencia, es posible que los salarios se dupliquen. Los arquitectos más experimentados o con cargos gerenciales pueden ganar entre 5.000 y 8.000 soles mensuales o incluso más (Glassdoor, 2023; EP, 2023).


Pero saber cuánto gana un arquitecto depende de la experiencia, el área y sector en el que se desempeñen. Un arquitecto especializado que trabaje en el sector público puede tener una remuneración entre 8.000 y 15.000 soles. Mientras que en el sector privado, el arquitecto con puestos gerenciales puede ganar hasta 25.000 soles en proyectos de gran magnitud (EP, 2023).

Consejos para crecer en la carrera de arquitectura

El secreto para destacar en la carrera de arquitectura va más allá de los conocimientos técnicos. Así, para crecer profesionalmente y tener éxito, los arquitectos deben adquirir experiencia, especializarse y estar preparados para negociar su salario. Saber cuánto gana un arquitecto es importante, pero también tener en cuenta que estas cifras son aproximadas. Estas pueden variar significativamente según las habilidades desarrolladas (El Tiempo, 2023).


cuanto-gana-un-arquitecto 2


Estos son algunos consejos a considerar para crecer profesionalmente en la carrera de arquitectura (El Tiempo, 2023; Indeed, 2023):

  • Desarrolla habilidades blandas como la creatividad, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y el servicio al cliente. Esto te ayudará a trabajar de manera más eficiente.
  • Domina un software especializado para aumentar tu nivel de competencia y obtener resultados favorables.
  • Mantente actualizado constantemente sobre las tendencias globales de diseño y construcción.
  • Investiga y capacítate continuamente. Esto es clave para mantenerse al día en un campo en constante evolución.

La carrera de Arquitectura y Urbanismo es la combinación perfecta entre creatividad y técnica. Los profesionales están capacitados para diseñar espacios habitables que perduren en el tiempo. Ahora que ya sabes cuánto gana un arquitecto en el Perú, es hora de tomar tu decisión. Además, en La San Pablo te brindamos la oportunidad de forjar un futuro brillante en esta carrera. Nuestro programa académico está diseñado para potenciar tu desarrollo profesional. ¡Inicia o continúa tu proceso de inscripción en la UCSP y comienza a construir tu camino hacia el éxito!


Referencias bibliográficas

  • (2023, 2 de julio). Profesora de la UNI reveló cuánto gana un arquitecto en el Perú.
  • El Tiempo. (2023, 16 de diciembre). Cuánto gana un arquitecto en Perú.
  • Glassdoor. (2023). Sueldos de Arquitecto.
  • Indeed. (2023, 16 de marzo). Carrera de arquitectura: 7 salidas profesionales.
  • NCARB. (S.f.). La guía para la carrera de arquitectura.

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Marca personal: ¿te ayuda a encontrar empleo? | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Técnicas de estudio: elecciones por el éxito | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Arquitectura: ¿tiene futuro laboral?, ¿qué saber? | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

SÍGUENOS EN: