Carrera técnica o universitaria: ¿qué implica cada una? | UCSP

Carrera técnica: complementa tu formación en la San Pablo

Para un recién egresado de la secundaria, es clave pensar qué hará en su futuro próximo, sobre todo si desea ingresar al mercado laboral y especializarse en algún campo de forma profesional. En este sentido, muchos estudiantes eligen seguir una carrera técnica para alcanzar estos objetivos.


Si ya cuentas con un título técnico, puedes continuar tus estudios con una carrera universitaria. Pero ¿por qué vale la pena y cuáles son las ventajas para tu formación profesional?

Diferencias entre una carrera técnica y una carrera profesional

Sin duda, la educación es uno de los grandes motores del desarrollo personal. Si quieres impulsar tu vida y tu futuro, nada mejor que continuar con estudios superiores.


Tal vez no lo sabías, pero Perú tiene una ley especial que busca asegurar el acceso a la universidad para profundizar la formación técnica.

Duración de la carrera

En general, una carrera técnica dura 3 años. Por otro lado, una universitaria, alrededor de 5. Así, la primera te permite insertarte rápidamente en el mercado laboral. Luego, una vez que tienes una formación de base y un trabajo estable, puedes animarte a seguir tu pasión y continuar estudiando en una universidad de prestigio.


La Universidad Católica San Pablo es una institución atenta a las necesidades de su comunidad. Por eso, ofrece horarios flexibles para que puedas estudiar a tu propio ritmo y sin dejar de trabajar.


carrera-tecnica (1)

Habilidades y conocimientos adquiridos

Si tienes un título técnico te sentirás más cómodo y seguro al entrar a la Universidad. Podrás adaptarte fácilmente a la vida universitaria. El trato con los profesores te resultará sencillo y ya tendrás adquiridos algunos hábitos de estudio.


Con estos recursos en tus manos, estás listo para profundizar tu formación en la San Pablo. Lo mejor de todo, es que tienes distintas opciones para elegir:

  • Cursar la misma carrera en la UCSP, para tener el respaldo de un título universitario.
  • Complementar tu formación con trayectos específicos, e incluso, estancias en el extranjero. Contamos con excelentes programas de internacionalización que te abrirán muchas puertas a futuro.

Costos de este tipo de carreras

Una de las ventajas de haber estudiado una carrera técnica, es que probablemente ya estés trabajando. Así, puedes afrontar las cuotas de una carrera universitaria.


Además, hay programas de becas para premiar la excelencia académica y apoyar el desarrollo de sus estudiantes. Es una inversión que vale la pena para impulsar aún más tu futuro profesional.

Salida laboral de la mano de una carrera técnica

Muchas empresas solicitan tener título universitario como requisito para ascender. Estudiar una carrera en la universidad es tu oportunidad para incrementar tu valor profesional y escalar posiciones laborales con un título profesional.


Aunque una formación técnica te brinda rápido acceso al mundo del trabajo, la formación universitaria es clave para conquistar puestos con mayores beneficios y un salario más alto.


Complementa tu formación con una carrera técnica en la UCSP y haz realidad tus metas profesionales. Descubre todos los beneficios que La San Pablo tiene para ofrecerte ingresando a nuestra web y conoce las carreras disponibles para ti.



Referencias Bibliográficas

  • Hotmart. (2023, 9 de marzo). Carrera técnica vs. carrera universitaria, ¿cuál es mejor?
  • Universia. (2020, 4 de diciembre). ¿Técnico o Universitario? Cómo elegir la mejor alternativa en educación superior.

#SanPabloStories​ - Testimonio de egresado UCSP Carlos Guillén - #SanPabloInternacional


Nuestro antiguo alumno de Ciencia de la Computación, Carlos Guillén, se encuentra trabajando en Google. Nos cuenta un poco de su experiencia en este grande de la tecnología.

#SanPabloStories - Testimonio de egresado UCSP Christian Aylluni - #SanPabloInternacional
add_circle_white_24dp
Laboratorios San Pablo: espacios para el aprendizaje y la innovación
add_circle_white_24dp
#EligeSerGrande Testimonios Corea del Sur #UCSP #SanPablo
add_circle_white_24dp

Becas universitarias para ayudarte a cumplir sueños| BlogUCSP

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Apoyo económico para tu carrera: ¿cómo conseguirlo? | UCSP

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Tipos de liderazgo: retos del un líder en el siglo XXI | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

SÍGUENOS EN: