Becas universitarias para ayudarte a cumplir sueños| BlogUCSP

Becas universitarias: Diferencias entre el colegio y la universidad

¿Quieres estudiar una carrera universitaria y no sabes cómo? La falta de recursos económicos ya no es un problema para ser profesional. En la Universidad Católica San Pablo (UCSP) tenemos becas universitarias que esperan por ti.


En este artículo te contamos cuáles son y cómo puedes acceder a ellas. Llega hasta el final y anímate a descubrir lo que necesitas saber para acceder a esta herramienta invaluable.

Llegar a la U sí es posible con las becas universitarias

Al terminar la secundaria, el siguiente paso es estudiar una carrera profesional. Sin embargo, cuando el presupuesto familiar es limitado, este sueño se ve muy lejano. Afortunadamente, entre las ayudas que tienes a tu disposición, están las becas universitarias.


A veces se cree que obtenerlas es un imposible, pero para nosotros esta palabra no existe. Por tal razón, hemos diseñado un programa de becas de fácil acceso. Ahora eres tú quien se encarga de obtenerlas y mantenerlas.


A continuación, te contamos cuál es la oferta de becas de Universidad Católica San Pablo:

Becas universitarias que tiene La San Pablo 

Nuestra universidad cuenta con dos modalidades de becas universitarias. Que elijas una o la otra depende de la que más se adapte a ti:


becas universitarias (1)

Beca UCSP

Se conoce como beca de subvención y es la primera opción que encuentras al ingresar a la universidad. Para acceder a ella debes pasar por varias etapas:


  • Una evaluación rigurosa y aplicación de la cuota educativa única, que depende de la carrera a la que ingreses.
  • Luego de completar el proceso de evaluación, se verifica que hayas ocupado el primer o segundo puesto del cuadro de mérito del colegio.
  • Después viene una entrevista. En ella se hace una evaluación socioeconómica. Aquí debes presentar declaración juramentada de ingresos y egresos familiares. Es decir, un documento donde demuestras cómo son los movimientos económicos de tu familia. Para eso, también debes aportar soportes, estos pueden ser documentos bancarios, facturas, contratos de trabajo o vivienda, etc.
  • Durante el proceso, y según la convocatoria, te pueden solicitar otros documentos. Luego de analizarlos, se te notificará el resultado del proceso por escrito.

Beca de estímulo académico

Esta beca se anuncia una vez al año. El requisito más importante es que para postularte necesitas haber terminado el tercer semestre o haber cursado tres semestres consecutivos.


Los requisitos que tiene esta beca son:

  • Tener un buen promedio académico: esto demostrará tu excelencia y ganas de aprender. Por eso, debes acreditar un promedio ponderado determinado.
  • Tu conducta debe ser sobresaliente.
  • Necesitas demostrar que existe una dificultad económica para costear tus estudios. Esta situación se constatará mediante documentación solicitada y una visita domiciliaria.

Ten en cuenta que el porcentaje de las becas universitarias varía de una convocatoria a otra. Y que, desde que ingresas a nuestra universidad puedes acceder a la beca de subvención (la anteriormente mencionada). De igual forma, puedes postularte a otras opciones.


Finalmente, ten presente que la educación superior es una inversión grandiosa para ti y tu proyecto de vida. Esta no se da es solamente en términos intelectuales, sino tambiénen económicos y emocionales. Y estos no solo te favorecen a ti, directamente, sino a tu familia.


¡En la San Pablo esperamos por ti! Anímate a construir sueños y accede a nuestras becas universitarias. Aprovecha tu talento académico, artístico, deportivo y disciplina. En la UCSP no solo lo apoyamos, sino que te ayudamos a decirle hola a tu camino profesional.


REFERENCIAS

  • Blog UCSP. (s.f.). Becas económicas de la San Pablo, ¿cuáles son y cómo funcionan? Blog UCSP.
  • Díaz, I., Narváez, I. y Amaya, T. (2020). El proyecto de vida como competencia básica en la formación integral de estudiantes de educación media. Rev. investig. desarro. innov., 11 (1), 113-126.

Estas son las principales diferencias entre el colegio y la universidad


Cambiar el colegio por la universidad es un desafío que resulta inquietante, pero es un crecimiento tanto para el estudiante como para su familia.

Cuidar el bienestar de los estudiantes, ¿cómo lo hacemos en la UCSP?
add_circle_white_24dp
Arequipa, Lima o el extranjero: ¿Dónde estudiar?
add_circle_white_24dp
Lo que debes saber sobre invertir en una carrera universitaria y su retorno
add_circle_white_24dp

Futuro laboral como egresado de una universidad licenciada

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Tipos de liderazgo: retos del un líder en el siglo XXI | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Método cuantitativo en investigaciones universitarias | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

SÍGUENOS EN: