Apoyo económico para tu carrera: ¿cómo conseguirlo? | UCSP

Apoyo económico en la Universidad: lo que necesitas saber

Estudiar una carrera universitaria puede tener un impacto directo en el presupuesto familiar.


¿Necesitas un apoyo económico para financiar tus estudios? Conoce las opciones que te brinda La San Pablo y no dejes pasar la oportunidad de lograr tus sueños.

Apoyo económico: 4 formas de financiar tu carrera

Ten en cuenta estas opciones para gestionar tus recursos financieros de manera efectiva y garantizar una experiencia académica más accesible y sostenible:

Becas de apoyo económico

La San Pablo tiene diversos instrumentos para apoyar a sus estudiantes:

  • Beca subvencionada: es el primer apoyo económico que tienen todos los alumnos ingresantes y que pueden solicitar voluntariamente. Consiste en la asignación de una cuota subvencionada de acuerdo con la situación económica familiar.
  • Becas por desempeño académico: se destinan a los mejores promedios de la Universidad y estudiantes con inconvenientes para hacer frente a los costos. Además, necesitas mantener un excelente nivel académico y un expediente de comportamiento.
  • Becas para talentos artísticos y deportivos: son becas para actividades artísticas y deportivas en el campus universitario. En estos casos, para recibir el apoyo económico debes mantener tu participación en las actividades y demostrar buen rendimiento.


apoyo-economico 2

Apoyo económico: becas convenio

La San Pablo también cuenta con programas de ayuda financiera que otorga a través de convenios con terceros. Muchas de ellas son ofrecidas por personas naturales, empresas y organismos públicos.


A través de una beca privada, puedes cubrir el 100% de la cuota educativa y la matrícula. Es importante tener en cuenta que, como se trata de iniciativas de entidades privadas, carecen de convocatoria regular. Sin embargo, las becas que se ofrecen suelen mantenerse hasta el egreso del alumno.


Los requisitos de postulación y otorgamiento están sujetos al criterio de la institución otorgante. En la mayoría de los casos, los aspirantes deben tener una vacante en la San Pablo antes de postularse.

Oportunidades de empleo

La San Pablo es una Universidad abierta a las necesidades de su comunidad, y así, ofrece un esquema de estudio flexible. Así, puedes buscar un empleo de medio tiempo mientras cursas tu carrera. Es una excelente estrategia para adquirir experiencia laboral a la vez que te acercas a tu título.


En conclusión, un apoyo económico puede darte el impulso que necesitas para financiar y finalizar con éxito tu carrera universitaria. Conoce la San Pablo y sus diferentes propuestas de apoyo financiero para apalancar tu futuro.




Referencias Bibliográficas

  • Plataforma digital única del Estado peruano. (2024). PRONABEC. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.
  • PNC Insights. (2023). Consejos sobre la administración del dinero para estudiantes universitarios.

Estas son las principales diferencias entre el colegio y la universidad


Cambiar el colegio por la universidad es un desafío que resulta inquietante, pero es un crecimiento tanto para el estudiante como para su familia.

Cuidar el bienestar de los estudiantes, ¿cómo lo hacemos en la UCSP?
add_circle_white_24dp
Arequipa, Lima o el extranjero: ¿Dónde estudiar?
add_circle_white_24dp
Lo que debes saber sobre invertir en una carrera universitaria y su retorno
add_circle_white_24dp

Becas universitarias para ayudarte a cumplir sueños| BlogUCSP

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Ciencia de la Computación: perspectivas profesionales | UCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Estudiar en la universidad: tradición y proyectar el futuro

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

SÍGUENOS EN: