Antiguos Alumnos y la San Pablo: un vínculo para toda la vida

Nuestros alumnos nos importan, por eso procuramos ofrecerles acompañamiento constante a lo largo de su vida, incluso cuando se convierten en antiguos alumnos.

Para ello, en la San Pablo contamos con la comunidad de antiguos alumnos, orientada a desarrollar y sostener los vínculos entre los egresados, así como con los profesores y el personal de la institución.

¿Cómo acompañamos a nuestros egresados?

En este proceso de acompañar a nuestros antiguos alumnos para que se sigan sintiendo parte de nuestra comunidad, realizamos actividades como:

1. Talleres de empleabilidad

En la San Pablo mantenemos alianzas con distintas empresas quienes nos mantienen al tanto de los requerimientos del mercado laboral y lo que buscan en los postulantes. Con esta información directa de los empleadores organizamos talleres que buscan mejorar la empleabilidad de los alumnos de últimos ciclos y de los ya egresados.

Testimonios-03-png

Estos talleres cuentan con ponentes y expertos invitados por la universidad sobre áreas de interés y actualidad para potenciar el perfil de nuestros alumnos y egresados. Tienen una duración de cinco semanas y cubren los siguientes objetivos específicos:

• Introducción a la búsqueda de trabajo en línea, las bolsas de trabajo externas y la propia bolsa de trabajo de la San Pablo.
  • Desarrollo de un CV que capte la atención de los reclutadores.
  • Preparación para una entrevista laboral.
  • Trabajo de la marca personal para dejar huella incluyendo el desarrollo de habilidades blandas.
  • Concientización sobre el uso de herramientas digitales, como LinkedIn, para crecer en el ámbito profesional.

BUYER-3__img-1-3

> Bolsa de trabajo y ferias laborales

Apoyamos a los alumnos de los últimos ciclos y a aquellos que acaban de culminar la carrera, en el proceso de buscar trabajo. Además de fortalecer su empleabilidad, les ofrecemos dos herramientas para ayudarlos a insertarse en el mercado laboral.

• La bolsa de trabajo
    En esta reunimos oportunidades de empleo disponibles en Arequipa, las regiones cercanas y todo el país. Siempre relacionadas a las carreras que impartimos dentro de la universidad.
  • Ferias laborales
    Son eventos presenciales, llevados a cabo en nuestro campus, en los que los alumnos pueden entrar en contacto de forma directa con más de 100 empresas que manejan diversas ofertas de empleo o prácticas profesionales.

2. Espacios de encuentro

De forma anual se organizan reuniones de antiguos alumnos que en la San Pablo denominamos “Espacios de encuentro”. Estas reuniones ayudan a fortalecer las relaciones que nacieron dentro de la universidad y, al mismo tiempo, fomenta la interacción entre alumnos de carreras distintas como una manera de crear networking.

Los espacios de encuentro se realizan tanto en Arequipa, como en Lima. En dos ocasiones, además, se llevaron a cabo en la ciudad de Madrid, España, pues contamos con un alto porcentaje de egresados en Europa.

Los mayores beneficiados de estos encuentros son los antiguos alumnos. Estas reuniones están pensadas para ayudarlos a potenciar su red de contactos y poder, así, tener más alcance con el quehacer de su día a día.

BUYER-3__img-2-2

3. Acompañamientos especiales

Otra forma en la que la San Pablo sigue siendo parte de la vida de sus antiguos alumnos es ofreciéndoles soluciones para distintos momentos de su vida.

• Disponibilidad del capellán de la universidad para consultas, acompañamiento espiritual, diálogos y sacramentos
  • El servicio de psicopedagogía está disponible para apoyarlos en circunstancias difíciles.

4. Apoyo a sus iniciativas

Muchos de nuestros alumnos son emprendedores y empresarios con iniciativas propias. La universidad apoya esas iniciativas, compartiendo la experiencia de los emprendedores con los alumnos actuales, de manera que puedan ampliar su experiencia en el mundo laboral.

Los antiguos alumnos pueden acercar las oportunidades de crecimiento profesional que ofrecen sus empresas a los alumnos actuales. Esto crea más y mejores vínculos que serán de provecho para el futuro de todos.

Las formas en las que acompañamos a nuestros antiguos alumnos son variadas, pero siempre con la disposición de hacerlos sentir parte de nuestra comunidad. Ser de la San Pablo no termina al finalizar los estudios, dura toda la vida.

Testimonios-03-png

¿Cómo la universidad complementa tu formación del instituto técnico?

¿Buscas razones para complementar tu formación técnica en una universidad? Te damos algunas para ayudarte a tomar una decisión acertada.

#SanPabloStories - Testimonio de estudiante UCSP Carlos Zeballos - Gastronomía y Administración
add_circle_white_24dp
#SanPabloStories - Testimonio de egresada UCSP Anaisa Cornejo - Educación, Idiomas y Administración
add_circle_white_24dp