Programa de Intercambios de la San Pablo: cómo es estudiar con extranjeros

Conscientes de que la internacionalización de los estudiantes universitarios fortalece su futuro, la Universidad Católica San Pablo ofrece un servicio de intercambio para alumnos extranjeros. Este busca ofrecer a los interesados la opción de vivir la experiencia del Perú y de nuestra comunidad.

 

Programas de Intercambio

El servicio de intercambio de la UCSP tiene tres modalidades, creadas a partir de distintos escenarios. Aunque cada una tiene sus propias características, el eje común es el respaldo ofrecido por la universidad y la garantía de una experiencia única.

 

Guia-de-estudio-02

 

> Estudiante de Intercambio Internacional

Gracias al Programa de Movilidad Estudiantil (PME) nuestra institución tiene convenios educativos con universidades alrededor del mundo. Estos acuerdos son bilaterales, por lo que, así como nuestros alumnos pueden viajar y estudiar en estos países, los suyos pueden hacer lo propio en la UCSP.

 

Esta modalidad de intercambio está sujeta a las condiciones de cada convenio específico. Además, es aplicable solo para los alumnos que son presentados por su universidad. Es decir, el envío de los requisitos y el seguimiento del proceso lo hace de forma directa la casa de estudios.

 

Buyer-2-4

 

> Estudiante Internacional Visitante

Abriendo nuestras puertas a más jóvenes, también contamos con el servicio de intercambio para estudiantes matriculados en universidades con las que no tenemos convenio. La experiencia académica y vivencial será la misma, pero todo el trámite de admisión frente a la Dirección de Relaciones Internacionales debe ser llevado a cabo por el alumno.

 

La principal diferencia entre esta modalidad y la de Estudiante de Intercambio Internacional reside en el hecho de que el alumno tendrá que hacerse cargo de todos los costos académicos. Estos podrán inscribir también un máximo de 22 créditos semestrales, repartidos entre los cursos que llamen su atención.

 

> Estudiantes del Programa de Inmersión en Español

Pensado para aquellos jóvenes que buscan maximizar su aprendizaje del español a través de una experiencia absoluta. Los alumnos que estudien en la UCSP bajo esta modalidad se verán involucrados en tres actividades constantes: la comunicación en español, nuestra cultura y el voluntariado.

 

Todo esto en conjunto a su asistencia a clases en nuestro campus. Allí podrán cursar materias por un total de hasta 22 créditos por semestre.

 

Buyer-2-5

 

> Programas de Acompañamiento

Para facilitar la experiencia de los estudiantes admitidos a través del programa de intercambio, contamos con dos programas de apoyo:

  • Club San Pablo Pals:
    C
    onformado por estudiantes experimentados, con profundo conocimiento de todo nuestro reglamento y los procedimientos que involucran a los estudiantes. Al estar acompañado por un San Pablo Pal tendrás una experiencia aún más profunda.
  • Host Family:
    Si lo que quieres es vivir una experiencia cálida, como si estuvieras en tu propio hogar, no dudes en participar de este programa. Serás acogido en el seno de una familia peruana, acercándote de primera mano a nuestras vivencias del día a día.

 

Guia-de-estudio-02

> Condiciones para participar de los intercambios de UCSP

Existen algunas condiciones que definen la participación en los programas de intercambio de la UCSP, delimitando su alcance y el tiempo de su duración:

  • El máximo tiempo de estudio a través del intercambio en la UCSP es de 2 semestres.
  • La elección de cursos, sin importar el nivel, está sujeta a la disponibilidad de vacantes.
  • La convalidación de nuestros cursos en tu universidad está sujeta a los convenios existentes.
  • Estudiar uno o dos semestres en la UCSP no conduce a la obtención de un título o grado profesional.
  • Debes contar con un manejo intermedio/avanzado del español, pues todos nuestros cursos se dictan en el idioma.

La postulación se hace de forma electrónica al correo incoming@ucsp.edu.pe La información de los recaudos específicos puedes encontrarla aquí y ante cualquier consulta adicional puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Guia-de-estudio-02

#SanPabloStories​ - Testimonio de egresado UCSP Carlos Guillén - #SanPabloInternacional


Nuestro antiguo alumno de Ciencia de la Computación, Carlos Guillén, se encuentra trabajando en Google. Nos cuenta un poco de su experiencia en este grande de la tecnología.

#SanPabloStories - Testimonio de egresado UCSP Christian Aylluni - #SanPabloInternacional
add_circle_white_24dp
Laboratorios San Pablo: espacios para el aprendizaje y la innovación
add_circle_white_24dp
#EligeSerGrande Testimonios Corea del Sur #UCSP #SanPablo
add_circle_white_24dp

5 razones para estudiar en Arequipa

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Los mejores distritos para vivir si vas a estudiar en Arequipa

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Estudiar en el extranjero es posible con estas becas de la San Pablo

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

SÍGUENOS EN: