Nuestros alumnos nos importan, por eso procuramos ofrecerles acompañamiento constante a lo largo de su vida, incluso cuando se convierten en antiguos alumnos.
Para ello, en la San Pablo contamos con la comunidad de antiguos alumnos, orientada a desarrollar y sostener los vínculos entre los egresados, así como con los profesores y el personal de la institución.
En este proceso de acompañar a nuestros antiguos alumnos para que se sigan sintiendo parte de nuestra comunidad, realizamos actividades como:
En la San Pablo mantenemos alianzas con distintas empresas quienes nos mantienen al tanto de los requerimientos del mercado laboral y lo que buscan en los postulantes. Con esta información directa de los empleadores organizamos talleres que buscan mejorar la empleabilidad de los alumnos de últimos ciclos y de los ya egresados.
Estos talleres cuentan con ponentes y expertos invitados por la universidad sobre áreas de interés y actualidad para potenciar el perfil de nuestros alumnos y egresados. Tienen una duración de cinco semanas y cubren los siguientes objetivos específicos:
Apoyamos a los alumnos de los últimos ciclos y a aquellos que acaban de culminar la carrera, en el proceso de buscar trabajo. Además de fortalecer su empleabilidad, les ofrecemos dos herramientas para ayudarlos a insertarse en el mercado laboral.
De forma anual se organizan reuniones de antiguos alumnos que en la San Pablo denominamos “Espacios de encuentro”. Estas reuniones ayudan a fortalecer las relaciones que nacieron dentro de la universidad y, al mismo tiempo, fomenta la interacción entre alumnos de carreras distintas como una manera de crear networking.
Los espacios de encuentro se realizan tanto en Arequipa, como en Lima. En dos ocasiones, además, se llevaron a cabo en la ciudad de Madrid, España, pues contamos con un alto porcentaje de egresados en Europa.
Los mayores beneficiados de estos encuentros son los antiguos alumnos. Estas reuniones están pensadas para ayudarlos a potenciar su red de contactos y poder, así, tener más alcance con el quehacer de su día a día.
Otra forma en la que la San Pablo sigue siendo parte de la vida de sus antiguos alumnos es ofreciéndoles soluciones para distintos momentos de su vida.
Muchos de nuestros alumnos son emprendedores y empresarios con iniciativas propias. La universidad apoya esas iniciativas, compartiendo la experiencia de los emprendedores con los alumnos actuales, de manera que puedan ampliar su experiencia en el mundo laboral.
Los antiguos alumnos pueden acercar las oportunidades de crecimiento profesional que ofrecen sus empresas a los alumnos actuales. Esto crea más y mejores vínculos que serán de provecho para el futuro de todos.
Las formas en las que acompañamos a nuestros antiguos alumnos son variadas, pero siempre con la disposición de hacerlos sentir parte de nuestra comunidad. Ser de la San Pablo no termina al finalizar los estudios, dura toda la vida.
¿Buscas razones para complementar tu formación técnica en una universidad? Te damos algunas para ayudarte a tomar una decisión acertada.
Conoce más sobre Kuro - Sushi fusión, emprendimiento de fusión peruano-japonesa que fue cofundada por Carlos Zeballos, alumno de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo.
Anaisa Cornejo pone la cuota de creatividad y pasión con su nuevo proyecto "Carnaval", el primer libro juguete de #Arequipa que permite a los niños y niñas interactuar con imágenes y palabras mientras aprenden el idioma quechua.
En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...
En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...
En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...