Segunda carrera universitaria: 5 razones para empezar | BlogUCSP

Segunda carrera universitaria: renueva tu pasión por el aprendizaje

Considerar una segunda carrera es como abrir la puerta a un mundo de posibilidades y descubrimientos que pueden transformar tu vida profesional.


Si estás en ese punto en el que sientes que necesitas complementar tu camino actual con conocimientos de otras áreas, es hora de explorar nuevas opciones. Asimismo, es necesario adquirir nuevos valores y encontrar una institución que te brinde esto, tal como hace La San Pablo. Por ello, te comentamos por qué es necesario buscar el cambio.

1. Despertar y estimular el aprendizaje

La rutina puede convertirse en el peor enemigo de la motivación. Por ello, empezar una carrera como segunda opción es una oportunidad para avivar la llama y el interés por el aprendizaje. La búsqueda de conocimientos en un área diferente puede proporcionarte una perspectiva nueva y diferente de las cosas. Al abrirte a una disciplina distinta, te enfrentarás a desafíos intelectuales que te impulsarán a superarte a ti mismo.

2. Diversifica tus habilidades: el secreto del éxito profesional

En el competitivo mundo laboral actual, la diversificación de habilidades es la clave del éxito. Al embarcarte en una segunda carrera, no solo adquieres conocimientos en un nuevo campo, sino que también desarrollas nuevas habilidades duras que pueden hacer que te destaques en el entorno laboral. Esta versatilidad te convertirá en un activo valioso.



segunda-carrera (1)

3. Una segunda carrera para el futuro

El mundo evoluciona constantemente y, con él, también lo hacen las demandas del mercado laboral. Cuando decides empezar una nueva carrera tienes la oportunidad de adaptarte a las tendencias más actuales. Sin duda, es importante mantenerte actualizado en tu campo.


Por eso, es una buena idea investigar acerca de cuáles son las carreras profesionales con mejores perspectivas de crecimiento a largo plazo. Así, podrás complementar tus conocimientos con herramientas innovadoras.

4. Amplía tu red de contactos

Iniciar una segunda carrera es una forma de expandir tu red y hacer nuevas conexiones. Cada nueva experiencia académica te brinda la oportunidad de conectarte con profesionales del campo, profesores inspiradores y nuevos compañeros. Estas conexiones pueden ser la clave para encontrar nuevas oportunidades laborales y colaboraciones profesionales en el futuro.


Las relaciones que cultivas durante tu etapa de estudiante son la llave para abrir puertas a grandes proyectos. Además, al trabajar con personas de distintas áreas y demostrar tu compromiso, podrás recibir recomendaciones y referencias que marquen la diferencia a la hora de conseguir tu empleo soñado o asegurar tu entrada a un programa de posgrado en las grandes universidades.

5. Descubre tu verdadera vocación con una segunda carrera

A veces, la primera elección te gusta, pero no tanto como podría hacerlo algo más. Puede que hayas empezado tu camino universitario con algunos ideales que ya no sean los mismos. Por eso, la orientación vocacional es esencial en cualquier punto del proceso. Tal orientación consiste en un proceso de reflexión acerca de tus capacidades, tus aptitudes y tus preferencias. Esta visión integral de tu perfil permitirá que escojas mejor tu carrera universitaria (Ramos, 2020).


Reevaluar tus intereses y empezar una carrera nueva te brinda la oportunidad redescubrir aquello que realmente te motiva. La clave está en encontrar el equilibrio entre lo que amas hacer y tus metas profesionales.


Si estás considerando una segunda carrera y estás en la búsqueda de las mejores universidades en Arequipa, recuerda que La San Pablo (UCSP) no solo te ofrece programas académicos de alta calidad, sino también una experiencia de vida enriquecedora. Descubre una comunidad comprometida con el aprendizaje, la innovación y el desarrollo personal integral. ¡Conéctate con profesores apasionados y compañeros de estudio que comparten tus intereses!



Referencias Bibliográficas

  • Ramos, C. y González, A. (2020). Orientación vocacional, aprendizaje socio-emocional y sentido de vida en la educación superior. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores, 8(SPE5).
  • Velásquez, P. (2024, 9 de febrero). ¿Por qué y para qué es necesario cambiar? Talentum.

¿Cómo la universidad complementa tu formación del instituto técnico?


¿Buscas razones para complementar tu formación técnica en una universidad? Te damos algunas para ayudarte a tomar una decisión acertada.

#SanPabloStories - Testimonio de estudiante UCSP Carlos Zeballos - Gastronomía y Administración
add_circle_white_24dp
#SanPabloStories - Testimonio de egresada UCSP Anaisa Cornejo - Educación, Idiomas y Administración
add_circle_white_24dp

Marca personal: ¿te ayuda a encontrar empleo? | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Terminé una carrera técnica, ¿ahora qué?

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Técnica pomodoro: el secreto para la gestión de tiempo | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

SÍGUENOS EN: