Hábitos de estudio que te ayudarán a lograr tus metas| BlogUCSP

Hábitos de estudio que te ayudarán con tus objetivos académicos

Para nadie es un secreto que el paso del colegio a la universidad implica grandes cambios. De hecho, esta época de la vida es tanto emocionante como desafiante. Por eso, es muy importante que adquieras hábitos de estudio que te ayuden a enfrentarla.

Hábitos de estudio, claves en el buen rendimiento

Comenzar la vida universitaria es un proceso de adaptación a todo nivel. Es por eso que, contar con hábitos eficientes no solo facilitan esa transición, sino que ayudan a que el camino sea más fácil.


Una vez inicias la aventura de ser profesional vas a necesitar autogestión y disciplina. Entrar a la Universidad no es solo comenzar la vida adulta, ni tener muchos amigos; también es adquirir responsabilidades y libertades que, si no las manejas bien, pueden convertirse en obstáculos.


Por tal razón, los hábitos de estudio son una herramienta que debes usar siempre. Además de ello, la capacidad de adaptarte, la resiliencia y la buena gestión del tiempo también deberán acompañarte.

Fortalezas que debe tener el estudiante universitario

Para ejecutar estos hábitos y técnicas de estudio los estudiantes deben contar con determinadas fortalezas. Por ejemplo:


  • Liderazgo.

  • Perseverancia.

  • Versatilidad.

  • Entusiasmo.

  • Proactividad e iniciativa.

  • Curiosidad y actitud para aprender, entre otras.

Además de ellas, estar en una de las mejores universidades proporciona una excelente educación, ventajas laborales y competitivas y espacios de networking. Sumado a ello, recibes formación en habilidades blandas y valores.


habitos de estudio (5)

Hábitos de estudio para tener éxito

A continuación, te sugerimos 3 que puedes poner en práctica para ser el estudiante más destacado en la universidad (Coursera, 2023):


Ubica un buen espacio de estudio


No es lo mismo estudiar escuchando el sonido de los pájaros que la música de tu vecino a todo volumen, ¿no es verdad? Para comenzar, puedes elegir un espacio de tu casa que sea tranquilo o silencioso.


También, puedes elegir una cafetería que no sea muy concurrida. De igual forma, una buena alternativa puede ser la biblioteca de la universidad.


Sea cual sea el lugar que elijas, recuerda que es importante que mantengas una buena postura.


Otro punto importante es que no es necesario que estudies siempre en un mismo lugar. Puedes encontrar tres o cuatro que te gusten e intercambiarlos. Esto ayudará a que tu cerebro asocie mucho mejor la información.


Minimiza las distracciones


Otra forma de adquirir buenos hábitos es reduciendo lo que causa distracción. Por ejemplo, apaga el wifi o desactiva notificaciones por lapsos de tiempo. Si sueles escuchar música, opta por la que no tiene letra. Así, tendrás mayor concentración.


Crea un plan y establece objetivos


De acuerdo con los temas que te encuentres viendo, y lo que te vayan a evaluar, puedes establecer metas y un plan. Para eso, una buena estrategia es pensar en tiempo y contenido.


Por ejemplo, puedes destinar 2 horas a estudiar y, durante ese tiempo, leer dos capítulos de un libro. Es importante que si no logras ese objetivo no te vayas a desanimar; si no lo lograste hoy, mañana sí.


¡Pon en práctica estos hábitos de estudio que te sugerimos! Y no olvides que en la UCSP tenemos el mejor campus y laboratorios de última generación esperando por ti. ¿Estás listo?


REFERENCIAS

  • Coursera. (2023). 11 Good Study Habits to Develop.

CONOCE EL ACOMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Telecomunicaciones, por qué estudiarlas y su impacto | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Auditoría financiera para estudiantes de Contabilidad | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

Técnicas de estudio: elecciones por el éxito | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

SÍGUENOS EN: