Estudiar Arquitectura y Urbanismo: así es la carrera en la San Pablo

Tomar la decisión de estudiar una carrera es algo que debes hacer solo tras recabar y analizar toda la información pertinente. Si estás pensando en postular para ingresar a la carrera de Arquitectura y Urbanismo, te ofrecemos esta breve guía sobre lo que te encontrarás al cursarla como estudiante de la Universidad Católica San Pablo.

 

Cubrimos de forma sencilla los aspectos más importantes, como la malla curricular y el plan de estudios, para que no te queden dudas. Y si te quedan, no dudes en ponerte en contacto con el departamento de admisiones para ayudarte a resolverlas.

 

Guia-de-estudio-02

 

¿Cuál es el perfil de un egresado de Arquitectura y Urbanismo de la UCSP?

En la Universidad Católica San Pablo formamos profesionales integrales. Desde este enfoque, un egresado de la carrera de Arquitectura y Urbanismo será capaz de desarrollar soluciones creativas e innovadoras a los distintos problemas del hábitat de la sociedad contemporánea.

 

Todo esto, además, manteniendo una mirada humanista sobre el mundo que lo rodea. De esta forma conjugará los aspectos éticos y estéticos, manteniendo el respeto por el patrimonio cultural y natural del entorno en el que se desenvuelva.

 

Buyer-1-fotos-web-41

 

¿Cómo es la malla curricular de Arquitectura y Urbanismo?

La malla curricular de esta carrera, que puedes consultar aquí, se caracteriza por incluir de manera progresiva un incremento en la cantidad de materias que cursarás en cada ciclo.

 

Estas materias, que se extienden a lo largo de once ciclos, se dividen por áreas de conocimiento. Estas son las siguientes:

  • Expresión Arquitectónica
  • Teoría e Historia
  • Urbanismo
  • Investigación
  • Formación Integral de la Persona
  • Proyectos
  • Tecnología y Construcción

Además de las materias obligatorias, encontrarás una serie de materias electivas que complementarán tu formación. Estas también responden a las áreas de conocimiento que te mostramos antes y se subdividen, a su vez, en dos grupos según se relacionen o no de manera directa con la arquitectura:

  • Electivo Humanidades
  • Electivo Específico

Como dato adicional te comentamos que en el último ciclo (XI), solo cursarás dos materias que se vinculan de forma directa con tu proyecto final.

 

arquitectura-urbanismo-horizontal-1024x626-1

El plan de estudios de Arquitectura y Urbanismo en la UCSP

La carrera de Arquitectura y Urbanismo de la UCSP se desarrolla bajo un plan de estudios pensado para hacer del proceso educativo algo más ameno.

 

Es por esto que nosotros dividimos la carga académica a lo largo de 11 ciclos, en diez de los cuales cursarás materias obligatorias y electivas, dejando el último ciclo enteramente para el trabajo en el proyecto final de carrera.

 

Para egresar de Arquitectura y Urbanismo, nuestros estudiantes deben sumar al menos 228 créditos cursados. Estos se suman a lo largo de la carrera, siendo su principal fuente las materias obligatorias. Sin embargo, para completarlos deben cursar cursos electivos entre los que destacan opciones como:

  • Apreciación Crítica de Artes Plásticas
  • Liderazgo
  • Fotografía
  • Ecología y Sostenibilidad en la Arquitectura
  • Ecología Urbana
  • Seminario de Patrimonio Arquitectónico

Por otra parte, también hay una serie de actividades extracurriculares que suman a tus créditos. Entre estas destacan seminarios, charlas internacionales, prácticas sociales, trabajo solidario y, ahora, actividades online en las que puede participar.

 

Buyer-1-fotos-web-42

 

Así mismo, a partir del segundo ciclo entra en juego un sistema de prerrequisitos donde determinadas materias solo pueden ser cursadas luego de aprobar una previa relacionada. Del cuarto ciclo en adelante todas las materias del plan de estudios tiene al menos una materia como prerrequisito y algunas pueden necesitar incluso de tres.

Otros datos sobre la carrera

¿Cuáles son el grado y el título que otorga la UCSP?

Al estudiar Arquitectura y Urbanismo en la UCSP te otorgamos el grado académico de Bachiller en Arquitectura y Urbanismo. De igual forma, tu título profesional será el de Arquitecto.

Capacidades Específicas

Las capacidades que desarrollarás

  • Habilidad para el dibujo
  • Comprensión y visualización espacial

 

Capacidad analítica y deductiva

  • Inclinación a las ciencias físico matemáticas

También daremos forma a tu interés por las humanidades, estudiando áreas que van desde el arte hasta la filosofía. Esto te permitirá desarrollar la sensibilidad para conectarte con tu entorno, siendo capaz de crear proyectos que tomen en cuenta el aspecto humano y ambiental.

 

Entonces, si te inclinas por estudiar Arquitectura y Urbanismo, no dudes en iniciar tu postulación de inmediato para ser parte de la familia de la UCSP.

 

Guia-de-estudio-02

 

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Técnicas de estudio: elecciones por el éxito | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

UCSP: la primera universidad licenciada del sur del país

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Ingeniería mecatrónica es la carrera del futuro | BlogUCSP

Las carreras del área de la ingeniería son de las más estudiadas por los jóvenes en el Perú,...


Ver más

SÍGUENOS EN: