Cuidar el bienestar de los estudiantes, ¿Cómo lo hacemos en la UCSP?

En la Universidad Católica San Pablo nos preocupamos por nuestros alumnos. Esto nos llevó a desarrollar un conjunto de soluciones alrededor del bienestar universitario. Apuntando a prestar apoyo al estudiante, y su familia, si lo requiere durante cualquier punto de su carrera.

 

Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que el estudiante se desenvuelva mejor en su vida universitaria y, por extensión, profesional.

 

A continuación, ofrecemos una breve guía en la que explicamos cómo funcionan y de qué se encarga cada uno de los componentes de los servicios de acompañamiento.

 

Guia-de-estudio-02

Tutoría

La UCSP, buscando la mejor forma de ayudar a los estudiantes, cuenta con un servicio de tutoría. En este no solo nos enfocamos en el aspecto académico.

 

El objetivo principal de los tutores es facilitar la inserción en la vida universitaria. Esto se alcanza a través de la escucha activa, la consejería y el acompañamiento. Todos volcados sobre diversas áreas en las que el alumnado puede requerir de una mano amiga:

  • Construir, partiendo de sus fortalezas, las habilidades personales que requerirá más adelante.
  • Ofrecer orientación sobre técnicas de estudio que le permitan mejorar su aprendizaje.
  • Ser guía en los procesos administrativos y en los servicios complementarios que ofrecemos.
  • Enseñarles, a través de talleres, a manejar de forma adecuada su tiempo.
  • Organizar sesiones para reforzar el conocimiento en las áreas de matemáticas, química, física, programación y otros.

Por otra parte, contamos con un servicio de Acompañamiento a Alumnas Embarazadas. En este se perfila el apoyo para que pueda continuar con sus estudios durante la gestación, sin poner una pausa en su avance profesional.

 

BUYER-4-_img-1-5

 

Servicio Psicopedagógico

BUYER-4-_img-2-5

 

El servicio psicopedagógico atiende las necesidades del alumnado que están relacionados al aspecto psicológico. A través de profesionales altamente capacitados, buscamos fortalecer los aspectos afectivos y emocionales.

 

El acompañamiento psicopedagógico está dividido en dos instancias. Esto permite que el alumno acuda al espacio que mejor se ajuste a sus necesidades del momento:

  • Atención Psicológica
    Pensada para ayudar a los estudiantes de la UCSP a lidiar con circunstancias que puedan estar afectando su desenvolvimiento dentro y fuera de la universidad. En las consultas con nuestros especialistas se pueden abordar distintos asuntos, tales como estrés, problemas familiares, depresión o dudas vocacionales.
  • Talleres Psicopedagógicos
    Ofrecemos una serie de talleres, disponibles a lo largo del semestre, para reforzar distintos aspectos del estudiante. Desde la formación de un proyecto de vida, hasta el manejo del estrés y la ansiedad. Todos estos talleres son gratuitos para la comunidad de la UCSP y, como incentivo adicional, son considerados como créditos extracurriculares.

 

Servicios y Seguro Médico

Además de ofrecer herramientas para el apartado psicológico, nuestro plan de bienestar universitario también vela por su salud física. Sabemos que cuerpo y mente trabajan al unísono, por lo que el buen funcionamiento de ambos es primordial.

 

Es por esto que en nuestros servicios médicos el alumno tendrá acceso a atención de calidad, tanto en la atención primaria como ante urgencias y emergencias que pueda sufrir. Todo esto de la mano de un equipo calificado y comprometido en asegurar el cuidado de los estudiantes.

 

Este seguro médico que está disponible a lo largo del año, por este 2020 también cubre los casos que se presentan por COVID-19. Esto como respuesta solidaria frente a la crisis sanitaria que atraviesa el mundo en la actualidad.

 

Como parte de este servicio a la comunidad universitaria de la UCSP, contamos también con un lactario. Allí las mujeres que den de lactar o precisen de extraer leche materna durante su horario de trabajo o estudio encontrarán un ambiente especial para hacerlo.

Actividades Extracurriculares

BUYER-4-_img-3-3

 

Para la UCSP las actividades extracurriculares son también parte del acompañamiento que ofrecemos a nuestros estudiantes. A través de nuestra amplia oferta (foros, seminarios, danza, música, etc.), estamos velando por el desarrollo integral de los jóvenes.

 

Manteniendo a los estudiantes ocupados en distintas áreas fuera de las aulas, nos aseguramos de que no se distraigan en actividades que puedan mermar su rendimiento académico.

 

El conjunto de opciones que ofrecemos para el bienestar de nuestros alumnos está disponible a lo largo del año. Para acceder a estos solo es necesario acercarse a las oficinas del departamento de Bienestar Universitario o programar una cita a través de este enlace.

 

Guia-de-estudio-02

Estas son las principales diferencias entre el colegio y la universidad


Cambiar el colegio por la universidad es un desafío que resulta inquietante, pero es un crecimiento tanto para el estudiante como para su familia.

Cuidar el bienestar de los estudiantes, ¿cómo lo hacemos en la UCSP?
add_circle_white_24dp
Arequipa, Lima o el extranjero: ¿Dónde estudiar?
add_circle_white_24dp
Lo que debes saber sobre invertir en una carrera universitaria y su retorno
add_circle_white_24dp

Los mejores distritos para vivir si vas a estudiar en Arequipa

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Así les va a los egresados de la San Pablo en el mundo

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Descubre los beneficios de estudiar en una universidad prestigiosa

Además de la carrera que elijas y la dedicación que pongas en los estudios, la universidad también...


Ver más

SÍGUENOS EN: