Estudiar en el extranjero: vive, aprende y crece | BlogUCSP

Estudiar en el extranjero: cómo ampliar tus horizontes y conocimientos

Estudiar en el extranjero es una experiencia que puede ser muy enriquecedora para los estudiantes universitarios. Ahora bien, es cierto que Perú es un país culturalmente rico. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes peruanos tienen la oportunidad de experimentar un crecimiento superior estudiando en el extranjero.


Sumergirse en una cultura diferente no solo amplía la perspectiva del estudiante sobre el mundo. También conlleva beneficios tangibles. Desde el desarrollo de habilidades interculturales hasta la mejora de la empleabilidad en un mercado laboral globalizado.

Beneficios de estudiar en el extranjero

Salir de tu ciudad ofrece una serie de beneficios que pueden ayudarte a desarrollar tus habilidades y conocimientos. Al tiempo que puede abrirte nuevas oportunidades para tu futuro profesional.


Algunos de los beneficios más importantes incluyen:

  • Aprendizaje de un nuevo idioma: estudiar en un país extranjero es una excelente manera de aprender un nuevo idioma. Como estudiante tienes la oportunidad de practicar el idioma en un entorno real y con hablantes nativos.
  • Desarrollo personal: mientras estás afuera te incentivas a aprender a adaptarte a un nuevo entorno y manejar tu propio tiempo.
  • Oportunidades profesionales: indudablemente, estudiar en otro país puede mejorar las oportunidades profesionales. En efecto, los empleadores a menudo valoran la experiencia internacional de los candidatos.

Cómo estudiar en el extranjero con la ayuda de la UCSP

Las universidades en general suelen tener programas enfocados en brindar experiencias en el extranjero. En el caso de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) esta ofrece a sus estudiantes la oportunidad de estudiar en otro país. Esto a través de su Programa de Movilidad Estudiantil (PME).


Los estudiantes que sean admitidos recibirán apoyo de la UCSP para organizar su viaje y estancia en el país anfitrión. La Universidad también les brindará asesoramiento académico y cultural para que puedan aprovechar al máximo su experiencia.


Los convenios internacionales que la UCSP tiene con otras universidades permiten a los estudiantes acceder a una amplia variedad de programas de estudios en todo el mundo. Estos convenios también pueden ofrecer becas o descuentos.

Elegir el destino ideal

Ahora que sabes la importancia de estudiar afuera y que la universidad es tu principal aliado, solo te queda elegir el destino. Estos son los criterios que debes tener en cuenta.

  • Investiga: lee sobre diferentes países y universidades. Habla con estudiantes que han estudiado en el extranjero.
  • Considera tus objetivos: ¿qué quieres lograr al estudiar en el extranjero?, ¿quieres aprender un nuevo idioma?, ¿explorar una nueva cultura?, ¿mejorar tus perspectivas profesionales?
  • Revisa los convenios que hay para tu carrera con otras universidades y países del mundo.
  • Sé realista: ten en cuenta tus calificaciones académicas, tu nivel de inglés o el idioma del país anfitrión, así como tu presupuesto. La UCSP te brindará un acompañamiento continuo en este proceso.

Finalmente, siempre hay una manera fácil para estar mejor orientados en todo el proceso de postulación. En todo el proceso de obtención de visas y preparativos de tu intercambio, siempre te puedes apoyar en el equipo de relaciones internacionales de tu universidad local.


En conclusión, con la UCSP tendrás un equipo especializado que te brindará asesoramiento personalizado. Si estás interesado, no dudes en dar el primer paso. Siempre tendrás el apoyo de la Universidad para alcanzar tu objetivo de estudiar en el extranjero.

REFERENCIAS

  • Manjarrez, A. (2023, octubre de 17). ¿Cuáles son los beneficios de estudiar en el extranjero? GU - EL UNIVERSAL; GU - EL UNIVERSAL.
  • Santander Universidades. (2023, septiembre). Ventajas de estudiar en el extranjero | Blog Becas Santander. Becas-Santander.com; Santander Universidades.

CONOCE EL COMPAÑAMIENTO Y CÓMO AYUDAMOS A NUESTROS ALUMNOS EN LA UCSP


Estos servicios de acompañamiento están siempre disponibles. El acceso a estos es gratuito y se hace de manera sencilla. De esta manera potenciamos las barreras para que puedas desenvolverte mejor en tu vida universitaria.

Estas son las 5 ingenierías que tendrán mayor demanda en el Perú
add_circle_white_24dp
Aprende inglés y portugués en la San Pablo y conquista el mundo
add_circle_white_24dp
5 características que distinguen a los egresados de la San Pablo
add_circle_white_24dp

Segunda carrera universitaria: 5 razones para empezar | BlogUCSP

En la San Pablo sabemos lo importante que es contar con profesores excelentes, que motiven e...


Ver más

Gradúate con apoyo: becas y créditos estudiantiles

Durante los años universitarios, es posible tener complicaciones económicas que comprometan las...


Ver más

El Programa de Movilidad Estudiantil de la San Pablo: tu puerta a la internacionalización

El futuro profesional de un estudiante depende en buena parte de lo que puede ofrecerle su...


Ver más

SÍGUENOS EN: